La CTA Autónoma de la provincia y organizaciones sociales marchan en La Plata

En conferencia de prensa, el conjunto de gremios que componen la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires y organizaciones sociales como CCC, Barrios de Pie y CTEP, anunciaron el paro y la movilización para el día 14 de septiembre a la Legislatura y a la Casa de Gobierno provincial.

En el anuncio se explicó que los gremios estatales que componen la CTA Autónoma provincial, realizarán un  paro de 24 hs. La medida alcanzará a ATE, CICOP, AJB, APL, Federación Nacional Docente y seccionales de SUTEBA.

Por otra parte, se informó que, ese mismo día se realizará una movilización multisectorial a la Legislatura provincial y a la Casa de Gobierno, a la que convocan, la totalidad de gremios de la CTA Autónoma de la provincia, junto las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie y CTEP.

La marcha surge a partir del anuncio realizado por la gobernadora Vidal, de presentar el ejercicio presupuestario 2017a la legislatura, el día 15 de septiembre.

conferencaAnte el anuncio de que se presentaría el anteproyecto, un día antes marchamos y exigimos que se aborde de frente la emergencia social y laboral que vivimos los bonaerenses. Queremos que se priorice la inversión en salud, educación, niñez, desarrollo social y justicia, para mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Por otra parte, de Isasi planteó que: “Queremos que se mejore la infraestructura de las escuelas y los hospitales, además de que se financien los más de mil servicios locales para proteger la niñez y la adolescencia, que se avance sobre un salario social que dignifique la tarea de los trabajadores que no tienen un salario formal”.

Asimismo, resaltó que los trabajadores del Estado provincial, necesitan un aumento salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo.

En el presupuesto 2017 se deben expresar los nombramientos de los más de 15 mil cargos que realizan su tarea de manera precaria, además del nombramiento de personal en las áreas críticas”, señaló de Isasi.

Para el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, “los profesionales de la salud nos sumamos activamente al paro y movilización del miércoles 14 que es la decisión que tomó el congreso de delegados el sábado planteando la necesidad de debatir de manera total lo que ha sido el presupuesto en los últimos años. Además consideramos el planteo de un aumento total en políticas sociales y en lo que refiere a salud el 6,3 por ciento de un presupuesto sólo asegura las condiciones en las que hoy está el sistema. Creemos que un presupuesto en salud no debe estar por debajo de los dos dígitos”.

Quienes también llamaron al paro fueron los trabajadores judiciales, como lo expresó el secretario gremial Agustín García: “Los trabajadores judiciales estaremos de paro y marcharemos el miércoles para marcarle la cancha la gobierno provincial. Consideramos que tenemos la paritaria abierta y por eso exigimos que en 2017 no aceptáremos un presupuesto a la baja. Y si dicen que el Estado está quebrado tenemos propuestas concretas de cómo hacer para tener salarios dignos y solucionar los problemas sociales que atraviesa la provincia”.

Estuvieron presentes, además, Fernando Torres de la Federación Nacional Docente, Mariano Mariño de Barrios de Pie, Ángel Ibañez de la CTEP

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.