ATE logró la implementación del convenio colectivo para municipales
El 14 de junio se firmó en la secretaría de Gobierno el Convenio Colectivo de Trabajo, una herramienta para el trabajador municipal que contempla sus derechos, beneficios y obligaciones.
Entre los gremios presentes estaba ATE, unos de los sindicatos que firmaron el acuerdo junto con el Intendente Juan Carlos Gasparini. De esta forma Roque Pérez es uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires que les otorga estos derechos a los trabajadores, ya que son solamente 17 de 135 los municipios que abrieron las puertas a los gremios.
Del encuentro participaron Germán Mogilner, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE; Graciela Perazzo, secretaria General de ATE Cañuelas-Lobos-Roque Pérez; integrantes del secretariado local; los delegados de Roque Pérez, Omar Murgan y Carlos Juárez.
Al respecto, Mogilner consideró que “el proceso que terminó con la firma del convenio colectivo se inició con asambleas en todos los sectores de trabajo donde los compañeros definieron como prioridad la pelea por el CCT, y no permitieron que el ejecutivo lo definiera por ordenanza”.
“Este es un ejemplo de lucha para el conjunto de los trabajadores municipales y un llamado de atención para los intendentes que aún se niegan a cumplir con las leyes laborales vigentes, las cuales establecen la conformación de convenios colectivos”, señaló.
Fuente: atepba.org.ar