Prosigue el Plan de Lucha de CONADU Histórica

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratificó que la propuesta del gobierno es inaceptable, y resolvió la continuidad del plan de lucha con paro y movilización de una semana del 9 al 14 de mayo.Conadu carpa congreso

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales que deliberó en la carpa docente frente al Congreso Nacional el jueves con la acreditación de 18 asociaciones de base resolvió:

1) Declarar inaceptable la propuesta del gobierno nacional realizada en la última Mesa de Negociación Salarial por ser insuficiente (15% a cobrar en junio y 15% a cobrar en enero 2017, la estructuración de las cuotas y su duración en el tiempo hasta mayo de 2017).

2) Ratificar el pliego de reivindicaciones de la Federación de un inmediato aumento salarial.

3) Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación que ya cumplió 16 días de paro. Las medidas de acción continuarán con un paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo. Se resolvió que el martes 10 se realizarán en todo el país cortes, clases públicas y carpas docentes para mantener la visibilización de nuestro reclamo. Se resolvió proponer al movimiento estudiantil una marcha el jueves 12 en defensa de la educación pública, por el boleto educativo y el incremento de nuestro salario.

4) El día viernes 13 sesionará el Congreso de la Federación para evaluar la marcha de las negociaciones y la continuidad del plan de lucha.

5) De producirse una nueva oferta que pueda ser considerada por las asambleas docentes, se convocará en forma extraordinaria al Congreso de la Federación que resolverá sobre la misma en base a los mandatos.

6) Participar junto a todo el movimiento obrero en las manifestaciones que se producirán en todo el país el 29 de abril.

7) Adherir y participar el 6 de mayo en la marcha nacional por el boleto educativo, junto al movimiento estudiantil y docente.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.