La CUT de Brasil en apoyo a los trabajadores de Argentina

Ario Valdo, secretario de Relaciones internacionales Adjunto de la Central Unitaria dos Trabalhadores visitó la Argentina y participó de diversas manifestaciones solidarizándose contra el ajuste de Macri y recolectando apoyo contra el Golpe Parlamentario en su país.Lula

“Estoy aquí en solidaridad con el pueblo argentino en las marchas de los trabajadores, respondiendo a los ataques que vienen sufriendo en los últimos cuatros meses con el gobierno de Macri. Con toda la presión que tenemos en nuestro país, también estamos aquí para acompañar al pueblo porque estamos vivenciando en estos 4 meses que los gobiernos neoliberales están ganando fuerza, pero toman medidas que no fortalecen a la sociedad, a los servicios públicos y las necesidades de la población.”

“Es importante que la población sea consciente de que la lucha no debe ser para los coorporaciónes sino para toda la sociedad. De esta forma estamos aquí para denunciar los abusos y pedir por una sociedad más justa” volvió a describir Ario Valdo.

Al explicar la situación de su país con el posible Golpe Parlamentario que está sufriendo la presidenta Dilma Roussef, Ario Valdo dijo: “Ella está siendo juzgada por un crimen que no cometió, porque es un crimen de responsabilidad contra la persona de Dilma, y respectivamente hay muchas denuncias de corrupción contra muchas otras personas e instituciones pero nunca contra la presidenta.”

“Nos es justo que un Congreso de parlamentarios que recibieron propinas de las constructoras, que deberían ser condenados porque están siendo investigados, pueda apartar a la Presidenta que fue elegida democráticamente por medio del voto.”

CUT Ario Valdo“Por eso estamos denunciando el golpe que está ocurriendo. Aun tenemos 6 meses para que el senado emita otro dictamen. Nosotros juzgamos que presionando a senadores y denunciándolos con los porque no puede darse esta situación. El vicepresidente que está conspirado contra el gobierno, ya anunció en la Follha do Sao Paulo, cual es su proyecto para el país. Que efectivamente trae muchas consecuencia nefastas, privatizaciones de las empresas estatales, aumento de la edad para jubilarse a los 65 años, y congelamiento de salarios, una agenda muy parecida que la que está ocurriendo aquí en su país” finalizó Valdo en su comparación con las políticas del gobierno de Macri y los impulsores del Golpe contra Dilma Rouseff.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.