Marcha contra el ajuste y la precarización

WhatsApp-Image-20160429 (1)

Miles de trabajadores se concentraron en Avenida de Mayo y 9 de Julio en Capital Federal desde las 13hs. para marchar contra el ajuste, los despidos y la precarización laboral, en el marco de una convocatoria de las 5 centrales sindicales que en las vísperas del 1ro de Mayo, Día de los Trabajadores, tienen más para reclamar que para festejar.

WhatsApp-Image-20160429 (2)Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional expresó: «Venimos peleando con paros y movilizaciones desde siempre, pero con este gobierno desde diciembre del año pasado venimos varios sindicatos con paros, movilizaciones, con acampes, esto es lo que a permitido frenar la disensión del ajuste que pretende este gobierno. Pero por supuesto, en la unidad de acción con las demás centrales y  los trabajadores en la calle, muestra que no estamos dispuesto a que este ajuste se siga aplicando sobre nuestro pueblo. La transferencia de recursos de los sectores más desposeídos a los sectores más poderosos es una política evidente. El tema de la precarización, de las suspensiones, lleva a pretender disciplinar a la clase trabWhatsApp-Image-20160429ajadora y a que ceda en sus derechos y sus salarios,  con amenaza de desocupación. No estamos dispuesto a aceptarlo como no está dispuesto a aceptarlo la clase trabajadora del mundo que está resistiendo. En la Argentina, una muestra como esta de las cinco centrales en la calle es contundente,  y vamos hacia un nuevo paro general».

WhatsApp-Image-20160429 (5)Por su parte, Natalia Robledo, dirigente de la CTA bonaerense y NOS Gastronómicos dijo: «La CTA provincia viene marchando contra los despidos, ahora por suerte las otras centrales sindicales han tomado la importancia para unirse y reclamar porque hay que frenar los despidos. Nosotros planteamos que el Gobierno tiene que respetar el convenio de OIT 158 que prohíbe el despido en forma discriminatoria. Para nosotros el 1ro de Mayo es un día de lucha, las bases llamamos a movilizar, no a festejar, sino a protestar».

Olivia Ruiz, secretaria de previsión social de la CTA provincia señaló: «Los trabajadores jubilados marchamos por el 82% móvil pero por todas las consignas, por la dignidad de los trabajadores, por los pibes y porque de una vez por todas se termine el ajuste».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.