Camino a la Jornada Nacional de Protesta del 19

IMG-20160414-WA0027En el marco de la última reunión de Mesa provincial de la CTA Autónoma bonaerense, los dirigentes de los gremios y organizaciones que integran la Central, ratificaron la construcción de la medida de fuerza del 19 de abril y de un gran Frente Social contra el Ajuste.

Tras debatir sobre la coyuntura política y social, coincidiendo en la grave situación en la que se encuentra el sector de los trabajadores, la Mesa de la CTA resolvió:

– Ratificar Jornada provincial de protesta de la CTA para el 19 de abril junto a lo resuelto por Mesa Nacional e impulsar el paro de los gremios estatales de la CTA- A de la provincia de Buenos Aires.

– Convocar a todas las organizaciones sindicales y sociales a movilizar al Ministerio de economía nacional

– Respaldar, impulsar y participar de la carpa de los Jubilados del 18 y 19 de abril, de la iniciativa del Foro por los Derechos de la Niñez del 2 de mayo y de la UST para el 7 de mayo

– Ratificar el Camino de la construcción de un paro nacional de todos los trabajadores y trabajadoras, a nivel nacional y provincial, y avanzar hacia la constitución de un Frente Social para derribar el Ajuste con organizaciones de la producción, con pequeño y mediano productor, pequeña y mediana industria, comerciantes, organizaciones religiosas, sociales, gremiales, y todos aquellos que estén perjudicados por este modelo económico.

– Se resolvió realizar el acto del 1° de mayo el día miércoles 27 de abril a las 12hs. en el marco de la inauguración de la nueva sede de la CTA provincia de Buenos Aires. En donde ratificaremos nuestro camino de unidad popular para derrotar el ajuste y construir fuerza organizada para que los trabajadores gobernemos alguna vez la República.

 

IMG-20160414-WA0028El Secretario General de la CTA boanerense, Oscar de Isasi, expresó: «Fue muy rica la participación de dirigentes y organizaciones, y pudimos dar un paso más en lo que tiene que ver en la  construcción de una fuerza amplia».

«Tomamos la decisión de avanzar en el principal distrito del país, junto a todas las organizaciones sindicales, sociales, y de todos los sectores para la construcción de un gran Frente Social que nos permita derrotar el ajuste» añadió el dirigente.

«Es muy importante – dijo De Isasi- avanzar hacia un gran acto de inauguración de nuestra nueva casa para lograr la unidad del campo popular, y en ese sentido, la nueva casa también representa la iniciativa de esta CTA en avanzar hacia cada vez mayor territorialidad. Por eso haber decidido el acto en el marco de la inauguración de la casa es parte de la rol que la CTA provincia creemos que tiene que desarrollar en esta nueva etapa».

En tanto, De Isasi también consideró que «apoyamos las iniciativas en materia de unificar en una estrategia la política de niñez teniendo en cuenta que miles de compatriotas de la provincia de Buenos Aires pasaron a la pobreza, muchos de ellos niños, y acompañar también las iniciativas de las organizaciones sociales, en su mayoría castigadas, para avanzar en una estrategia unificada».

«En relación de los jubilados – agregó El Colo-  no es un tema aislado, el planteo con la iniciativa de la carpa y en defensa de la seguridad social, es una iniciativa de los jubilados y también de los activos».

Finalmente, De Isasi señaló que «Todas estas acciones tienen que tender a profundizar el debate, construir nuevas síntesis de unidad y a derribar el ajuste que quieren hacer en el 2016».

Durante la Reunión estuvieron presentes dirigentes de FETERA, Seguridad privada, ATE, UETTEL, Docentes, Gastronómicos, Pueblos Originarios, Salud Privada, U.S.T, M.A.R, Foro por los Derechos de la Niñez, M.T.L, Jubilados, A.A.P.M , CICOP, Judiciales, entre otros.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.