Sobre el conflicto, Straschenco también dijo que “hay varios incumplimientos alevosos, como es el tema de las categorías, gente que realiza tareas y no poseen la categoría que les corresponde, también por la falta de concursos ya que se elige todo a dedo. Pero también la fuerte discriminación que hace la empresa junto con el otro sindicato (FATLYF) contra nuestros afiliados con el objetivo de no dejar crecer a nuestro gremio”.
Y agregó que “somos más de 300 trabajadores afiliados al sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, que trabajamos para mantener activo el reactor nuclear y en tareas de mantenimiento”, describió.
El Secretario Gremial de Luz y Fuerza de Zarate además expresó que “a mí, como delegado, también me están persiguiendo ahora con una causa dentro del fuero federal donde me quieren sacar los fueros a partir de un sumario que no está terminado y que continúa siendo difuso. Al día de hoy no se saben cuáles son las acusaciones que me hacen. Es un sumario que no sabemos si va a prosperar, es muy raro e irregular. No hay sanción, y por lo que nos han informado, pedir un desafuero sin una sanación previa es muy raro y no existen antecedentes”.
El dirigente sostuvo que “me quieren sacar de mi puesto de trabajo y truncar todo el trabajo gremial que el sindicato está realizando para defender el derecho de los trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate”. Y agregó que desde el punto de vista legal, los abogados del sindicato están llevando adelante los trámites.
“Hoy, después del paro que tuvimos que hacer en marzo, se abrió el diálogo con la empresa y con la Subsecretaría de Energía Nuclear (a cargo de Nicolás Gadano) sin saber cómo va a terminar. Estamos satisfechos por haber conseguido abrir un nuevo canal de diálogo”, finalizó Straschenco.
Fuente: www.fetera.org.ar