La CTA Autónoma repudia los hechos de violencia contra los trabajadores del Hospital San Martín

11990641_10207422960084889_3300594467422247479_nEn repudio a la brutal golpiza que sufrieran ayer los compañeros de la CICOP por parte de personas vinculadas al Sindicato de la Salud Pública, mientras se encontraban realizando una medida de fuerza, se llevó a cabo una multitudinaria asamblea en las puertas del Hospital San Martín. En la misma participaron organizaciones sociales, estatales, docentes y hospitalarios.

Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires expresó que este “es un hecho repudiable, preocupante y al que hay que ponerle freno. El gobierno de la provincia tiene que investigarlo”. Al tiempo que remarcó que la respuesta frente al hecho de violencia es más organización y lucha.

“Como ATE provincia y CTA Autónoma nos solidarizamos con los trabajadores y con la CICOP y advertimos que si con esto nos querían intimidar en la lucha de tener un sistema sanitario en favor del pueblo y obtener mejores condiciones laborales, les damos un mensaje con miles compañeros repudiando el hecho porque la democracia sindical debe prevalecer en los lugares de trabajo. Si nos quería acallar lo que hicieron fue multiplicar la bronca y transformarla en organización y pelea”, advirtió.

Por su parte el titular de la CICOP y secretario Adjunto de la CTA bonaerense, Fernando Corsiglia aclaró que «en el acto de hoy estuvieron expresadas muchas organizaciones, y allí además de respaldar el reclamo que está haciendo la seccional de CICOP y los profesionales del Hospital San Martín, lo que se hizo fue repudiar fuertemente la actitud anti sindical y agresiva del Sindicato de Salud Pública».

Después de la masiva asamblea, los referentes de la CICOP mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Salud, Corsiglia afirmó que en dicha reunión «expresamos nuestra indignación y pedimos que se separe de sus cargos a aquellos que agredieron a los compañeros en la asamblea de ayer. A lo que desde el Ministerio se comprometieron que en 48 horas hábiles se va avanzar en el proceso de identificación de quienes fueron los agresores para actuar en consecuencia».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.