Los profesionales de la salud paran el 24

El viernes 19 se reunió en la CTA Nacional el Congreso Provincial de Delegados de CICOP. Los mandatos de las asambleas seccionales fueron numerosos y contundentes: por amplia mayoría se resolvió que el 24/2 los profesionales de hospitales y centros de salud bonaerenses paramos junto a los estatales de todo el país.cicop paro 24 02 asamlea circular-08_home-01

El Congreso comenzó con un informe de la mesa expresando la inconsistencia absoluta de la oferta realizada en la paritaria general de estatales (menor al 15 % anualizada y fragmentada en cuatro cuotas), que fue inmediatamente rechazada. Nuestra propia paritaria sectorial no ha sido convocada, por lo tanto seguimos sin oferta salarial.

El fracaso recurrente de la paritaria nacional docente demuestra que es insostenible el techo del 20/25 % que pretende imponer el gobierno si quiere evitar el conflicto y garantizar el inicio de las clases. La vuelta atrás del Gobierno nacional con la confusa oferta del 40 % también demuestra que el Ejecutivo y los gobernadores pretenden insistir con el ajuste, intentando un aumento salarial por debajo de la inflación y aplicando un tarifazo en los servicios, a la par que se manifiestan crudamente los efectos de la crisis energética.

Sin dudas, fue un Congreso que expresó una voluntad de lucha creciente. Ello se manifestó con la cantidad de asambleas realizadas, la participación importante de compañeros y compañeras, así como por los debates y mandatos resueltos.

Los delegados, además de aportar nuevas muestras de la crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, expresaron en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás estatales y docentes. También hubo un fuerte rechazo al protocolo de regulación de la protesta social.

 

Fuente: cicop.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.