Histórico convenio colectivo de trabajo para los municipales de General Arenales

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín, informamos que en el marco de aplicación de la ley de paritarias municipales N° 14.656 y luego de numerosas reuniones de trabajo en el día de la fecha, 27 de Enero de 2016, se concluyó la negociación colectiva del Municipio de Gral. Arenales.

convenioCon aumentos salariales que alcanzan el 45% para los trabajadores de las categorías iniciales y una recomposición general del 25% semestral, el reconocimiento del 3% de antigüedad, el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados con un año de antigüedad a Julio del corriente año, ampliación de la licencia por maternidad, entre otros importantes logros y mejoras, se llevó a cabo la firma del “histórico” Convenio Colectivo de Trabajo de la Municipalidad de Gral. Arenales. La mesa paritaria fue integrada por representantes de nuestra Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín como gremio mayoritario en la comuna, encabezados por el Secretario Gral. Julio Daniel Miguenz, el asesor legal Dr. Jerónimo Sabas Torres y los delegados municipales de ATE Arenales, como así integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y la Sra. Intendente Érica Revilla en conjunto con el departamento Legal y Técnico municipal.

Este hito en la historia de nuestra ATE y en el trabajo por la reivindicación de los derechos de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, se suma a la participación que ha tenido nuestra Seccional en la paritaria de la Municipalidad de Junín, distrito en el cual que pese a no superar el 10% de afiliados hemos sido convocados por el Departamento Ejecutivo a la ronda de negociaciones y se tomaron modificaciones y propuestas realizadas por ATE Junin. Las conquistas plasmadas en el acuerdo colectivo arribado en Gral. Arenales, que se pueden resaltar: todos los trabajadores cobraran un piso salarial superior en un 25% al Salario Mínimo Vital y Móvil, el re-establecimiento de la carrera en el ámbito municipal con la participación de las organizaciones sindicales representativas en la calificación, creación de una comisión paritaria permanente, la ampliación de las licencias, el reconocimiento del 27 de Junio como dconvenio2ía del Trabajador Estatal, la operatividad de los Convenios Nº 87, 98, 151 y 154, correlativos y concordantes de la OIT, entre otras. Debemos remarcar que el municipio de Gral. Arenales pagó durante este mes de Enero un bono de fin de año de reparación salarial correspondiente a 2015 de $1.500 y que el aumento actualmente acordado es semestral, ya que las partes se comprometieron a sentarse en Julio a adecuar los salarios a la actualidad económica del país y el poder adquisitivo del salario. Seguiremos luchando para que en todos los distritos de nuestra Seccional los trabajadores municipales hagan efectivo su derecho a la negociación colectiva, sean respetados como sujetos de derecho pleno y tengan salarios dignos y aptas condiciones de trabajo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.