Represión en la Municipalidad de La Plata
Al menos 6 heridos de gravedad. La Infantería disparó con balas de gomas hacia manifestantes despedidos.
German Mogilner, Responsable del área Municipal de ATE se hizo presente luego de la represión y manifestó: “el conflicto de hoy se da por la definición del gobierno municipal de dejar sin contratos a 4.600 trabajadores. En verdad, echó a todos los trabajadores contratados, y dicen que después van a pasar alga así como si fuera una zaranda para ver quienes son los buenos y quienes son los malos.”
“Nosotros como ATE entendemos que los trabajadores del Estado no somos ñoquis, somos los que le ponemos el lomo a las salitas sanitarias, quienes barremos las calles, quienes atendemos el público en las oficinas, y quienes cuidamos a los chicos en las guarderías”, explicó el referente de ATE-CTA, quien agregó: “Pero el municipio viene haciendo las cosas al revés, ellos dicen que somos todos culpables de no trabajar hasta que se demuestro lo contrario.”
En el contexto de los 4.600 trabajadores que quedaron sin trabajo en el municipio platense, se realizó una nueva manifestación frente a la entidad el día de hoy. Los movilizados se identificaron como “autoconvocados” y luego un grupo referenciado con el Bruerismo intentó ingresar pacíficamente a la institución, pero las fuerzas
policiales empezaron a disparar con balas de goma.
Unir las luchas
Al parecer de Mogilner, el incidente de hoy no es algo que esté pasando solo en La Plata, sino en todo el país, y tiene que ver con lo que piensa sobre el rol que debe cumplir el Estado, el Gobierno de Mauricio Macri.
“Nosotros no convocamos la medida de fuerza de hoy. Venimos convocando a asambleas muy multitudinarias, y estamos presentes porque repudiamos la represión”, explicó el Municipal.
La represión se dio en el contexto de varias manifestaciones producto de la serie de despidos. Ayer se realizó otra marcha de personas transexuales que fueron despedidas de la guardia contra la Violencia de Género, y el día martes se llevó a cabo otra represión en el mismo palacio Municipal.
Por esos motivos, la CTA está elaborando una medida de fuerza con convocatoria amplia, explicó German Mogilner: “El día lunes se realizará la reunión del Consejo Directivo Provincial con los Secretarios de todas las seccionales para definir las próximas medidas de acción, que tienen que ver con poner un freno al ajuste, a la represión, a las políticas de achicamiento del Estado del gobierno de Mauricio Macri.”
Por Darío Giavedoni.