Despedida de un luchador imprescindible

La AJB participó en el acto de homenaje por el fallecimiento de Hugo Cañón, uno de los principales referentes del mundo jurídico en la lucha contra la impunidad del terrorismo de Estado en la Argentina.ajb despedida-Cañón1

La actividad se realizó en horas de la tarde del día de ayer, con una nutrida presencia de amigos, familiares, organizaciones sindicales y de derechos humanos, funcionarios del poder Judicial, referentes políticos y del ámbito académico.

El acto se inició con las palabras del Vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria y referente histórico de la AJB, Víctor Mendibil, quien recordó la participación militante de Hugo Cañón en la Asociación Judicial Bonaerense.

La AJB estuvo presente con una delegación encabezada por Pablo Abramovich, Agustín García y Gonzalo Cianis, Secretario General, Gremial y de Interior, respectivamente.

Los judiciales bonaerenses expresaron su dolor ante el fallecimiento de Hugo Cañón a través de las palabras de despedida que hizo llegar la conducción de la AJB Bahía Blanca, ciudad donde Cañón jugó un rol fundamental como fiscal Federal en la lucha contra la impunidad por el genocidio cometido por la dictadura militar de 1976-1983.

La Asociación Judicial Bonaerense quiere expresar su profunda tristeza y pesar por la pérdida de un compañero extremadamente valioso, que supo estar siempre del lado de los trabajadores, de los que luchan por la libertad y la dignidad de las personas. Su trayectoria en el ámbito gremial de la Asociación Judicial Bonaerense, su compromiso inclaudicable con los Derechos Humanos, su valentía para desafiar la obediencia debida, su trabajo permanente en la Comisión Provincial por la Memoria y en el Comité Contra la Tortura, en otras instituciones y en su tarea profesional nos exime de comentarios formales de ocasión. No queremos sólo despedirlo, queremos celebrar su vida. Así lo sentimos”.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.