La lucha de los trabajadores y la actividad de hoy logró avances en los dos sectores:

En el caso de DDHH se consiguió la convocatoria a una reunión con las autoridades de la Secretaría, en la que nuestro gremio expresó la preocupación y el rechazo frente al intento de desmembrar el organismo quitando programas cómo lo es de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AMV).

Con respecto a la Secretaría de Participación Ciudadana, se logró un canal de diálogo con la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, con el compromiso de convocar a la brevedad a los trabajadores para resolver la incertidumbre en la que se encuentran.
Durante la radio abierta ATE manifestó su preocupación por las declaraciones publicas del nuevo Ministro de Trabajo, y porque a la fecha no esté aprobado el Presupuesto Provincial:

“Creemos que el gobierno de Vidal no tiene voluntad política de convocarnos a paritaria. La postura de ATE es que adecuando la coparticipación y el descongelamiento del fondo del Conurbano se lograría los fondos necesarios para afrontar una paritaria más allá de la aprobación del Presupuesto”.

 Fuente: atepba.org.ar