La Patronal de El Argentino de Mar del Plata no concurrió a la audiencia convocada por el Ministerio

La empresa adeuda salarios y aguinaldos. Los trabajadores del diario, concurrieron junto a referentes del Sindicato de Prensa a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial, pero la patronal no asistió.EL-ARGENTINO-167115_600x315

Ambos montos debían ser abonados por la patronal comandada por la sociedad compuesta por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, según la Ley del Sueldo Anual Complementario, antes del 18 de diciembre. Sin embargo, hasta la fecha, tanto los propietarios como la gerencia no han dado respuestas concretas a los reclamos, que a fin de esta semana completarían los dos meses de deuda. En ese contexto, el Ministerio resolvió citar a los responsables de la empresa por medio de una carta documento.

El escenario empeora debido a que las autoridades tampoco dan respuestas a la posibilidad de que los trabajadores continúen con sus fuentes laborales. “Se han cortado las vías de comunicación y nadie responde ante estas circunstancias que han roto con los principios básicos de cualquier relación laboral, que viola los derechos de los trabajadores y pone a 6 familias marplatenses en un estado de indefensión y vulnerabilidad inaudito”, manifestaron los representantes de los trabajadores del medio en Mar del Plata.
A su vez, por la tarde de ayer se realizó una manifestación frente a la sede central de la empresa en C.A.B.A., ubicada en Puerto Madero.

La situación empresarial parece estar inserta en la ruptura de la sociedad entre Serio Szpolski y Matías Garfunkel, propietarios del Grupo 23. En ese marco, la comisión interna del medio en Capital Federal exigieron a Garfunkel que “dé la cara y deje de mandar twiter hacia su ex socio acusándolo de traición”.

Al respecto, lxs representantes de lxs trabajadores expusieron el siguiente comunicado: “Los trabajadores del Grupo 23 convocamos a los trabajadores de prensa, de otros gremios vinculados con la comunicación, a los trabajadores en general, a las organizaciones gremiales, sociales y políticas, a acompañarnos en la movilización que realizaremos el próximo martes 5 de enero hacia las oficinas de los dueños del Grupo.

En el Grupo 23 nos desempeñamos 800 personas; nuestros puestos de trabajo están en riesgo por la actitud irresponsable de la patronal.Los trabajadores del Grupo 23 enfrentamos un vaciamiento que en algunos casos es avanzado: la empresa aun no le pagó el sueldo de noviembre a más de 60 compañeros y debe el aguinaldo de diciembre a otros 700; ha dejado de imprimir siete publicaciones en el último tiempo y ha realizado ajustes en los gastos fundamentales para nuestra tarea periodística(…)”
CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.