Asumieron las nuevas autoridades de ATE Provincia de Buenos Aires

Las autoridades de ATE provincia de Buenos Aires asumieron esta mañana sus funciones de cara a los próximos 4 años. Tras haber sido electos con el amplio respaldo de los estatales, el nuevo secretariado continuará con la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores que caracterizó a la lista Verde-Anusate.ate asumieron

La asunción se realizó en el club Universitario de la ciudad de La Plata y contó con la presencia de todos los secretarios generales que ganaron la elección y serán continuidad de la política de la Verde-Anusate.

Estuvo presente Sergio Rau de Brasil, quien indicó que “es un honor estar aquí. Traigo el abrazo de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil y quiero saludar a de Isasi, a Godoy y a Fuentes”. También hubo saludos de dirigentes de Uruguay. Dirigentes nacionales y provinciales de ATE y CTA también estuvieron prsentes, entre ellos Julio Fuentes, secretario adjunto de ATE nacional, Víctor De Gennaro, diputado y fundador de ANUSATE y Carlos Custer fundador de ANUSATE.

“Fuimos a buscar a la gente y la gente lo resolvió”

Oscar de Isasi, en medio de los cánticos y el bullicio de los bombos, se dirigió a la multitud presente “Acá estamos, asumiendo la conducción del gremio más importante de la provincia de Buenos Aires, después de uno de los desafíos más trascendente en los últimos 20 años en nuestra ATE”
De Isasi dijo que “Fuimos capaces de sortear uno de los operativos políticos más formidables del poder económico y su representación política, de querer quebrar a ATE y subordinarla a sus intereses”.
“Esto que hoy pasa acá no es casualidad, es lo que sale de adentro. Se llama mística y es la condición necesaria para que nuestros sueños se hagan realidad y para derrotar a los poderosos”, detacó el dirigente. Describiendo el desarrollo del contexto en el que se dio la elección en el gremio de los estatales.
“Esta historia empezó por abril de 2014. En ATE vivimos debatiendo, pero en el congreso de ese año nos intentaron fracturar. La verdad es que detrás de las diferencias estaba el poder, intentando sacándonos lo peor, para que se fracture ATE. Por eso el de hoy no es un acto de asunción, es un acto de reconocimiento, de balance, para poner en común la dimensión de nuestro triunfo”.
El secretario general puso de relieve en “la sabiduría popular, cuando dijimos que no estábamos dispuestos a rifar nuestra historia y fuimos saldando nuestro debate para potenciar la unidad”
“Luego, en 2015, los ingenieros de la división no pudieron ni ir al congreso de ATE. Por eso se inició la segunda parte del operativo, intentando que no hubiera elecciones en ATE, y más tarde intentando que las elecciones fueran declaradas ilegales y el gremio fuera intervenido”, explicó de Isasi. Recalcando que frente a eso “nosotros fuimos a buscar a la gente y la gente lo resolvió. Porque ATE es de los trabajadores, es autónomo y tiene el derecho de intervenir en política cuando lo cree necesario”
“Fuimos a buscar a los militantes, a los delegados y dirigentes y nos bancamos el debate. Teníamos claro que ganábamos si la elección si hacía. Por eso en vez de discutir las chicanas berretas de los socios del poder, fuimos a buscar a los afiliados, a decirles que ATE tiene que seguir al servicio de los trabajadores y trabajadoras y hoy estamos celebrando esta asunción”

“Orgullosos de haber llegado hasta acá”
Carlos Díaz, saludó “a todos los militantes de ATE en este 17 de noviembre”.

“Estamos orgullosos de haber llegado hasta acá. Nos reconocemos en aquellos trabajadores anarquistas que fundaron ATE en 1925, en aquellos que sublevaron la patria el 17 de octubre de 1945, en los que resistieron 18 años hasta el regreso de Perón, en los que hicieron estallar el país en el rosariazo y el Cordobazo, en los 30 mil militantes desaparecidos, en la CGT Brasil, en esos compañeros que en la noche negra de la dictadura fundaron nuestra agrupación ANUSATE, en el grito de Burzaco, en los que salieron a la calle en 2001”
“Esta historia es desde donde venimos a asumir esta responsabilidad, para ser protagonistas privilegiados e intervenir en los destinos del sindicato y de nuestro país”

Hay mucho más poder en nosotros de lo que creemos

Hugo “Cachorro” Godoy se mostró “feliz y muy emocionado”.
“Acá se derrama afecto entre los compañeros y compañeras y esto es lo más importante, construir con la cabeza, con las tripas y con el corazón”, dijo el secretario general. Quién argumentó la presencia de Paco Lara en el palco. “Le pedí que me acompañe porque los dos nos pusimos el pin del Centro de Formación Profesional Omar Núñez, que es una forma de tenerlo a Omar entre nosotros”.
Godoy contó luego que “En el año 86 me afilié a ATE y Vallejo, que era ecretario, me sacó del padrón y estuve nueve meses hasta que me devolvieron la afiliación. Tres meses después elegimos el primer cuerpo de delegados en acción social. El segundo cuerpo de delegados que elegimos fue en Automotores, y el delegado general fue Paco Lara”.
“También le pedí a Julio Fuentes que nos acompañara, porque construimos este equipo de formación nacional y tenemos un desafío enorme. Tenemos mucho que agradecerle a los compañeros de la provincia de Buenos Aires, porque nos permitieron este privilegio de conducir el gremio a nivel nacional”, resaltó.
Definiendo que la construcción “No es producto de una persona, es producto de un grupo y para poder proyectarnos vamos a tener que consolidarnos como grupo. Encontrarnos en las cosas buenas y en las capacidades creativas. Tenemos enormes posibilidades como grupo, si cada día que tomamos decisiones las tomamos colectivamente”.
Cachorro analizó que como trabajadores “Nos toca un tiempo complicada en el país, aunque hubo peores. Cuando los compañeros nos dicen estamos complicados, yo les digo más complicado es vencer al imperio más grande de la historia y nosotros marchamos todos los días porque no nos resignamos a que un imperio nos domine. Si nos desafiamos todos los días a vencer al imperio como no vamos a vencer a los delegados del poder, que son solo instrumentos, marionetas del poder”.

“Hay mucho más poder en nosotros mismos, en nuestra clase trabajadora, en nuestro pueblo, de lo que nosotros creemos. Hay que zambullirse en él. Por eso cuando tenemos dudas vamos a la asamblea, al plenario, a la elección de delegados”
El flamante secretario general de ATE Argentina destacó que “Fuimos capaces de crecer, pasamos de ser un gremio chiquito, que parecía que no podía pelear frente a otros gremios surgidos bajo el traje de los funcionarios de la dictadura”.
“Nosotros creamos este gremio que es el más poderoso de la provincia de Buenos Aires, y eso hay que celebrarlo”, selló
Por su parte, el dirigente de jubilados, Rodolfo “Paco” Lara “muchas veces las contradicciones que tenemos no las llegamos a vislumbrar. Estar aquí, delante de ustedes, me llena de orgullo porque soy parte de un colectivo que tememos convencimiento de que la única forma de encontrar una transformación es con organización, con lucha y con contención. Y orgulloso que conduzcan los compañeros Cahorro Godoy y el Colo de Isasi”.
La nómina de autoridades que asumieron hoy está presidida por Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires; Carlos Díaz, secretario General Adjunto; Silvia Martínez, secretaria Administrativa; Horacio Antonio Borja, prosecretario Administrativo; Cesar Baliña, secretario Gremial; Vanina Rodríguez, prosecretaria Gremial; Griselda Cavaliere, secretaría de Acción Política; Carlos Alberto González, secretario de Organización; Gabriel Aguirre, secretario de Interior; Pedro Antonio Martínez, secretario de Actas; María Mercedes Cabezas, secretaria de Comunicación; María José Castesana, secretaria de Acción Social, Turismo y Cultura; Germán Mogilner, secretario de Finanzas; Graciela Veiga, prosecretaria de Finanzas; Claudio Miguel Devalle, secretario de Formación; y demás integrantes del secretariado.

Vocal Titular 1 Graciela Iturraspe; Vocal Titular 2 Gabriel Marotte; Vocal Titular 3 Ronaldo Cisneros; Vocal Titular 4 Gómez Liliana; Vocal Titular 5 Yanina Grismau; Vocal Titular 6 Calarco Horacio; Vocal Titular 7 Llañez Guerri Fabio Daniel; Vocal Titular 8 Ogan Mirta; Vocal Titular 9 Claudio Arévalo; Vocal Titular 10 Julio Ferreyra; Vocal Titular 11 Noelia Griffante; Vocal Titular 12 Gerónimo Mártire; Vocal Titular 13 Emilio Salvi; Vocal Titular 14 Danielo Loncón; Vocal Titular 15 Emiliano Hueravilo; Vocal Titular 16 Enrique Peresan; Vocal Titular 17 Hugo Ponce; Vocal Titular 18 Leo Fontela; Vocal Titular 19 Gimena Romero; Vocal Titular 20 Graciela Bravo; Vocal Titular 21 Margarita Panno; Vocal Titular 22 Germán Ponti; Vocal Titular 23 Carlos Demarchi; Vocal Titular 24 Gabriel Lombardo; Vocal Titular 25 Marelo De Rito. Comisión Revisora de Cuentas: 1 Titular Aguirre Adolfo Edgar; 2 Titular Mendoza Esperanza Beatriz; 3 Titular Acuña Sergio Jesús; 1 Suplente Sánchez Oscar Enrique; 2 Suplente González Sandra Analía; 3 Suplente Domínguez, Carlos Alberto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.