El MAR movilizó a la Casa del Chaco por el asesinato de Ángel Verón

MAR a casa del chacho banderaEl Movimiento Argentina Rebelde (MAR) marchó ayer desde el Obelisco a la Casa del Chaco, exigiendo Juicio y Castigo a los Responsables Políticos y Materiales del asesinato del militante social de esa provincia.

Luego de la renuncia del secretario de Seguridad y la cúpula de la policía provincial producida esta semana, el referente del MAR Daniel Aguirre se refirió: “Con eso no alcanza, lo que necesitamos es que se haga justicia y que los responsables por el crimen vayan a la cárcel. Por eso salimos a la calle con varias organizaciones.”

A su vez, Aguirre contextualizó esta marcha en el escenario político electoral que atraviesa el país: “Tenemos la esperanza de que en el mes que le queda a este gobierno finalice su escala represiva contra el pueblo trabajador, y los más humildes, y que de respuesta a las necesidades de la gente. El 22 de noviembre en el balotagge gane quien gane, no va a ganar el pueblo, por eso nos van a encontrar en la calle enfrentando la represión y el ajuste”

Para explicar este conflicto en particular, el MAR difundió un comunicado del se extrae aquí el siguiente párrafo: “Un luchador social, asesinado por reclamar los derechos más básicos. Una familia pobre devastada, con diez hijos y una madre quebrados por el dolor y la pobreza. Un gobierno que responde a los reclamos populares con una andanada de balas, sobre docentes, estatales, tanineros, campesinos e indígenas. Los episodios que llevaron a la muerte de Verón son aún más graves. La represión se desató en la tarde del 24 de septiembre. El MTD «No al desalojo» había planificado una movilización y corte de ruta. MAR a casa del chacho Juicio y castigo nderaEl reclamo inmediato era la concreción de planes de vivienda prometidos antes de las elecciones provinciales. La policía se concentró con varios patrulleros de la Comisaría 4ª y miembros del COE. Como resultado de la presión policial, los miembros de la organización se retiraron de la ruta. La represión se produjo luego de la retirada: no tuvo por lo tanto un objetivo preventivo frente a la medida de fuerza, sino un propósito aleccionador y de amedrentamiento. La cacería humana que se desató terminó en la casa del propio Verón, a quien las fuerzas de seguridad buscaban por ser el dirigente del movimiento. Se trató de un caso de persecución política, dirigido especialmente contra la dirigencia de una organización popular. La casa de Verón fue ilegalmente allanada. Sus pertenencias fueron robadas y Verón fue golpeado salvajemente, abriendo la herida de una operación abdominal previa. La herida que luego le causó la muerte. Verón y su hermano fueron encarcelados toda la noche.”

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.