El pago de la deuda por antigüedad será tratado en el Senado Bonaerense

big_32769514295de4ba9b372a0e821d96db-620x330En esta serie de reuniones, entre la CTA Autónoma y el gobierno provincial, que se inició a partir del paro y movilización a la Casa de Gobierno del día 29 de septiembre, en el marco del diálogo generado en una reunión con Gabriel Mariotto, Vicegobernador de Buenos Aires, y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, uno de los compromisos asumidos por ambos es que en la próxima sesión de la Cámara de Senadores se trate y se sancione la ley que devuelve la deuda por antigüedad generada entre el año ’96 y el 2005. Año en el cual por medio de una ley de emergencia económica y administrativa se redujeron los porcentajes de antigüedad. Esta ley tendría tratamiento en el senado en la próxima sesión, y sería impulsada para que en la brevedad también se trate en la Cámara de Diputados.

Oscar de Isasi, secretario general de CTA provincia de Buenos Aires, declaró que “si bien nosotros consideramos que debería haber sido devuelta de manera inmediata y en una sola cuota, indudablemente el pagar esa deuda significa un avance. Y tiene que ver con la lucha de los trabajadores y trabajadoras que desde aquel ’96 ya empezamos a luchar en función de que se restituya el 3%, y que se pague la deuda que se empezó a generar desde ese momento”.

Por otra parte aclaró que “también queremos expresar que exigimos que se restituyan los niveles de antigüedad desde año ’96 que todavía no se han restituido en la mayoría de los municipios, y que, por supuesto, a los trabajadores municipales también se les pague la deuda que tienen con los mismos en los 135 distritos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.