El Congreso de Delegados respaldó la lucha de las y los Profesionales Municipales

 El Congreso de Delegado de los profesionales de la salud respaldó la lucha de los municipales y convocó un paro de 24hs. y movilización a la Casa de la Provincia, con el objetivo de repudiar la persecución a los trabajadores de Esteban Echeverría.

la medida de fuerza también se realiza para adherir al Decreto de Desgaste Laboral en todos los municipios.

También se realzarán actividades en la jornada de lucha en Echeverría, Bahía Blanca, San Pedro, Necochea, F. Varela, Salto y Azul.

cicop banderaNuestra seccional tuvo una semana hiperactiva: el lunes arrancó con una multitudinaria asamblea en hall del hospital, donde reunió cerca de 150 trabajadores profesionales y no profesionales. Resolvieron parar 48 horas y realizar una movilización. Al finalizar la asamblea, recorrieron el hospital y llegaron hasta las puertas de la Dirección solicitando a viva voz “¡que se vayan, que se vayan!” en referencia al gabinete de Salud.

El martes 29 pararon junto a todo el gremio y una delegación participó de la marcha a la Gobernación en La Plata. El miércoles 30 movilizaron nuevamente por las calles del distrito y realizaron un acto en la plaza frente a la municipalidad. Representantes del Consejo Directivo Provincial estuvieron presentes en todas las actividades y brindaron su apoyo a los reclamos.

Luego de haber sido víctimas de agresiones, nuestras compañeras y compañeros ahora enfrentan una nueva andanada de sumarios. El municipio pretende demostrar que los trabajadores agredieron a los manifestantes que irrumpieron en el hospital rompiendo todo a su paso. El lunes se reunirán nuevamente en asamblea para definir los pasos a seguir.

LOMAS DE ZAMORA: LUEGO DE LA MARCHA FUERON RECIBIDOS POR FUNCIONARIOS

Pararon 72 horas en el hospital Alende y los Centros de Salud y realizaron una muy concurrida marcha por la peatonal. Al finalizar la misma, una delegación de APSLZ Y ATE fue recibida por las autoridades locales. En la reunión, se entregaron las 3000 firmas recolectadas en el Petitorio que muestra el apoyo de pacientes y vecinos a los reclamos. En la audiencia, los funcionarios reiteraron el compromiso público de que, en el contexto de la provincialización del hospital, ningún agente perderá su trabajo por tener previamente un cargo provincial ya que seguirán en la órbita del Municipio, aclarando que en octubre sendos equipos de la Provincia y del Municipio se abocarían a asegurar una transición ordenada. Ambos gremios solicitaron que se los convoque para participar de la transición.

En un comunicado, la seccional expresó: “Que celebraba el anuncio de la provincialización, por el que venimos peleando desde hace 15 años, pero que el conflicto actual se refería centralmente a la no aplicación de la Escala Salarial definida en marzo (con una segunda etapa en agosto) de este año en el ámbito Provincial y que el Municipio no estaba aplicando”. Luego de reiterar que el aumento fue insuficiente, se insistió en la necesidad de aplicar la escala salarial y reclamaron al Municipio que se estudiara algún mecanismo que compensara la pérdida por el retroactivo, como el pago de un aguinaldo extra o un bono de fin de año. Por su parte, el municipio  se comprometió a que “los fondos que dejará de invertir en el Alende se aplicarán al primer nivel de atención y que no descartan que esto permita mejoras, incluso a nivel salarial”. Asimismo, desde la seccional plantearon la necesidad de pases a la planta, la adhesión al decreto de Desgaste laboral y la regularización del sector de enfermería.

MAR DEL PLATA: LOGRARON ADHESIÓN A DECRETO DE DESGASTE

cicop combinadascircularN4002

Nuestra seccional de Centros de Salud Municipales logró que el Concejo Deliberante aprobara una Ordenanza adhiriendo al Decreto de Desgaste Laboral. Serán los primeros profesionales municipales beneficiados con esta conquista histórica de todo el gremio. Además, presentaron un petitorio con cientos de firmas para reclamar por el reconocimiento como sindicato y el descuento automático de la cuota.

Fuente: cicop.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.