Nuevo incremento

A partir del 1º de octubre el monto de la movilidad fija ascenderá a $120 diarios. Fue a partir del reclamo de la AJB, que insistirá con la necesidad de establecer un criterio de actualización automático.

ajb expedientes1Con fecha 16 de septiembre, la Suprema Corte resolvió actualizar el monto de la movilidad fija prevista en la Res. 413/76 y que perciben Oficiales Notificadores, Oficiales de Justicia y trabajadores sociales, entre otros sectores. El valor diario de la movilidad pasará de los $106 actuales al de $120 a partir del 1º de octubre.
Tal como lo expresa la misma resolución, el incremento se produjo como consecuencia de la presentación realizada por la Asociación Judicial Bonaerense, que desde la reunión mantenida con el Dr. Hitters en el mes de mayo, viene reclamando tanto el aumento de la movilidad fija como el establecimiento de un criterio de actualización automática de ese monto, adecuado al gasto efectivo que realizan quienes desarrollan tareas fuera de sede.
Ante la falta de avances en este último aspecto,  la AJB solicitará la convocatoria a una mesa de trabajo para abordar con la Suprema Corte la discusión sobre ese tópico.
El 16 de julio pasado, el gremio judicial realizó una presentación a la Suprema Corte, proponiendo fijar el monto de la movilidad fija en el valor equivalente a 15 litros de nafta súper diarios, actualizable en forma automática ante cada incremento del valor del combustible.

 

Descargar pdf

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.