Jornada de paro en la salud, y en educación en la Provincia

Además del paro de estatales de ayer, hoy realizan medidas de fuerza por 24 horas los médicos agremiados en CICOP y los docentes de Suteba La Plata. cicop bandera 2

Con respecto a los Profesionales de la Salud (CICOP) habló su presidente Fernando Corsiglia, quien explicó: “ Queremos volver a discutir en paritarias nuestro salario y las condiciones de trabajo. Hay muchos acuerdos que vienen atrasados desde las paritarias de 2013 y 2014″.

Los médicos realizarán una Jornada de Protesta hoy en el Hospital Eva Perón, del distrito de San Martín. “Nosotros no hemos puesto un número, pero eventualmente ningún trabajador debería cobrar menos de 15 mil pesos” contó Corsiglia, quien también detalló que en la actualidad el salario de un médico de planta en el ámbito provincial ronda los 12.600 pesos de bolsillo, por 26 horas de labor semanal.

A su vez, la seccional del sindicato docente de La Plata llamó a un paro para hoy miércoles en contra de los descuentos por medidas de fuerza, por el pago adeudado, convocatoria a paritarias, y mejora de infraestructura en las escuelas. Suteba La Plata, es una de las seccionales disidentes de la conducción provincial.

Por su parte, el día de ayer los estatales agremiados en ATE realizaron un paro de
24hs. con concentración en la Dirección General de Cultura y Educación, por Walter Lemejis, el auxiliar fallecido el día lunes en una jardín de infantes público provincial. En ese acto, el secretario General de la CTA y ATE Buenos Aires, aclaró: “Walter murió porque hubo una decisión política de ajuste por parte del gobernador Scioli y de Nora de Lucia, que vino a la Dirección General de Cultura y Educación a ejecutar ese ajuste en contra de los trabajadores, de los pibes y de la comunidad educativa”.

En ese sentido, el dirigente recalcó que la partida en Educación en el último presupuesto provincial decrece con respecto a los anteriores y es el más bajo de los últimos tres años: “Acá no hubo negligencia ni mala suerte, la muerte de Walter fue por un accidente de trabajo evitable, que tiene su origen en la decisión del gobernador Scioli de elevar el proyecto de Ley de presupuesto 2015 con 3 puntos menos de fondos para la Educación”.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.