A la espera de un fallo polémico e histórico

El Gremio de los Policías Bonaerenses permanece pendiente de la resolución de la Justicia ante el reclamo de ser reconocidos como trabajadores con derechos laborales. sipoba

Al respecto, el secretario General del sindicato, Nicolás Massi, explicó: «El día 13 de agosto fue un hecho histórico en Argentina, ya que la Corte Suprema de Justicia dio por primera vez un paso adelante al reconocimiento sindical de los policías como trabajadores. Eso es algo muy trascendental  y un debate que nunca se había dado, solo muy por arriba en algún recinto de alguna legislatura y en algún medio de prensa o debate en una universitaria. Pero en un recinto legislativo es la primera vez, y fue muy importante.»

La Corte Suprema  llamó a una audiencia pública con el objetivo de conocer a fondo cuál era el pensamiento de las partes: el Ministerio de Trabajo y el Sindicato, y analizar en detalle la legislación.

«A nosotros nos preguntó, por ejemplo que pensábamos sobre el derecho de huelga y si íbamos a ejercitarlo.  Y dijimos que como trabajadores no podíamos renunciar a ese derecho, porque ejerciendo nuestra profesión protegemos a la sociedad y a nuestras propias familias, que no podemos desproteger. Consideramos que el derecho de huelga de los policías debe ser algo limitado, hay que establecer una mesa de negociación, paritarias para establecer esas limitaciones por Ley.  Sino estamos ante el capricho de los políticos de turno que hace 26 años que nos niegan ese derecho sindical.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.