Victoria arrasadora en la AJB del Frente de Trabajadores por la Unidad

El Frente de Trabajadores por la Unidad integrado por las listas Verde, Celeste y Naranja, que llevó a Pablo Abramovich como candidato a secretario General y a Jorge Sotelo como Adjunto triunfo éste miércoles en las elecciones desarrolladas para renovar la conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), para los próximos tres años.ajb abramovich
El Frente se impuso en La Plata, San Martín, Bahía Blanca, Mercedes, Dolores, Junín, Zárate–Campana, Azul, Quilmes, San Nicolás, Lomas de Zamora, Morón, Mar del Plata y Necochea (que a nivel local ganó con la lista Violeta).

Bajo la consigna“En la AJB la Unidad es la mejor alternativa”, el Frente se conformó para trabajar en defensa de los derechos de los trabajadores/as y la conquista de reivindicaciones pendientes con la lucha como herramienta fundamental, la participación directa en la toma de decisiones y la autonomía de los partidos políticos.

La lista ganadora que encabezan Abramovich y Sotelo la completan Agustín García (Secretario Gremial), Alberto Igoldi (Secretario de Hacienda y Finanzas), Gonzalo Cianis (Secretario de Interior), María Inés Gimenez (Secretaria de Organización), Analía Maiztegui (Secretaria de Derechos Humanos), Mariano Fernández (Secretario de Asuntos Internacionales), María Celia Lorente (Secretaria de Género y Oportunidades), Darío Rudaszewski (Secretario de Prensa y Difusión), y Nahuel Staffa (Secretaria de Acción Social), entre otros.

En tanto, la Lista 10 de la Agrupación Encuentro se impuso en las Departamentales Pergamino, San Isidro, La Matanza y Trenque Lauquen.

El triunfo en La Plata

Santiago Fontela fue electo secretario general de la Departamental La Plata, donde se impuso el Frente Trabajadores por la Unidad

El escrutinio finalizó pasadas las 5 de la mañana de este jueves 27 de agosto.

Cabe destacar que La Plata es la Departamental más grande de la AJB con alrededor de 3.000 afiliados que estuvieron en condiciones de votar en 28 mesas.

Tres listas disputaron la AJB

El oficialismo, que actualmente tiene como secretario general a Hugo Blasco -recientemente electo nuevo secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), de la Lista Verde, conformó un frente con las listas Celeste y Naranja, denominado Frente de Trabajadores por la Unidad, y renovó la representación del gremio por otros tres años.

El sector de Blasco, ligado a la CTA autónoma de Pablo Micheli, propuso como secretario General para el nuevo período a Pablo Abramovich, quien actualmente se desempeña como secretario Adjunto del gremio a nivel provincial y secretario general del departamento judicial San Martín.

En tanto, la Lista 10, denominada “Encuentro de la Militancia Judicial Azul y Blanca”, identificada con la CTA que conduce Hugo Yasky, de vinculación cercana al Frente para la Victoria, disputó la conducción gremial con el dirigente del departamento judicial San Isidro Daniel Pérez Guillen como candidato a secretario General.

AJB-d-600x340Por otra parte, la Lista Gris que representa a sectores vinculados al Nuevo MAS y al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) llevó como candidato a secretario General al dirigente de Junín Marcelo Gieco. Se trata de un sector alineado con el sindicalismo de Rubén “Pollito” Sobrero y Carlos “Perro” Santillán.

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.