Estamos preocupados por la salud de los hermanos, tenemos varios con fiebre o cuadros gripales. Lo más preocupante son los ancianos. Tuvimos que llevar a una hermana al Hospital Argerich por un cuadro de insuficiencia respiratoria. Además, están los seis chicos que tenemos con nosotros que tienen toda la ropa mojada. Además está el problema de higiene ya que sólo tenemos 3 baños para 80 personas.
-¿Cómo se puede colaborar?
Estamos necesitando médicos clínicos y pediatras para que atiendan a los hermanos. Además, de manera urgente, medicamentos (sobre todo Ibuprofeno y amoxicilina), maderas y leñas, lonas, parches, bolsas plásticas, pallets, ropa de abrigo, frazadas y elementos de higiene personal.
-La semana pasada hicieron una marcha cuando llegaron los líderes de las comunidades desde Formosa. ¿Hubo algún contacto con las autoridades luego de eso?
Ninguno. Nos siguen ignorando. El último que tuvimos fue con el Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresnedas cuando fue la inauguración del monumento a Juana Azurduy. En esa fecha él se acercó y se comprometió a elevar nuestras demandas, sobre todo la más importante que es que la Presidenta nos atienda y de abrir un curso de diálogo para la restitución de nuestras tierras, y estamos esperando que cumpla y que nos llame. Llevamos seis meses en Avenida de Mayo y 9 de Julio y nos parece increíble que sigamos invisibilizados. Por eso llamamos a conferencia de prensa este viernes (mañana) a las 17 horas para informar cómo seguimos la lucha.
Foto: Walter Piedras