Fuerte triunfo de ATE en el conflicto municipal de Magdalena

 ATE german mogilner

Luego de 4 días de paro y retención de tareas, los trabajadores municipales organizados en la seccional de ATE Magdalena  obtuvieron la firma de un acta, donde se le dio curso a la mayoría de los reclamos surgido de la asamblea. El conflicto contó con el apoyo del CDP y del secretario General de ATE y CTA Provincia, Oscar “Colo” de Isasi fue parte de la negociación, por medio de conversaciones telefónicas.

A raíz de la lucha se  logró, por medio del acta firmada, el compromiso de nombramiento de 2 enfermeros, el cobro de 100 pesos para al refrigerio, incluyendo también a los trabajadores contratados, el pase a planta permanente de 10 compañeros municipales, superando así más del 80% que exige la ley 14656 , la formación de una mesa técnica, a fin de tener participación en la confección del presupuesto 2016 en cuanto al pase a planta de los contratados precarizados para el corriente año, y la formación, con fecha de 12 de agosto, de la comisión negociadora para discutir convenio colectivo de trabajo para todo el sector municipal.,

El triunfo fue valorado asamblea con la participación de Germán Mogilner y Pedro Martínez, por parte del CDP, del secretario general de la seccional Magdalena-Punta Indio, Dabel Roblin y los delegados del sector, Patricia Cimino, Nancy Soria, Guillermo Blem y María Cristina Flores. En la asamblea los trabajadores municipales expresaron de manera unánime la alegría del triunfo, resaltando el paquete de logros, haciendo hincapié en la importancia de la fecha para la formación de la comisión negociadora. A raíz de estos logros de decidió suspender la medida de fuerza a la espera del cumplimiento del acuerdo celebrado.

Dabel Roblín, manifestó al respecto que “Este triunfo histórico para nosotros. Por más pequeño que parezca, ya que desde el año 2009 que nos constituimos como seccional y hemos hecho todos los esfuerzos para lograr organizar a los compañeros municipales. Hasta ahora no se nos contestaba una sola mota. Creo que el acierto fue haber sabido esperar el momento y eso ocurrió a fin del año pasado, cuando los compañeros del hospital vinieron a decirnos que querían que sea ate el gremio que los represente.

 

“A partir de allí la historia cambio sustancialmente, a punto tal de haber logrado actualmente un posicionamiento político inmejorable, con dos medidas de fuerza exitosas en el transcurso del año y la firme decisión de los compañeros de que nuestra organización no solo sea la que logró la apertura de la comisión negociadora, si no que a corto plazo seamos el gremio mayoritario de cara al convenio colectivo de trabajo”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.