ATE denunció en Quilmes la situación de la Caja de Abogados

ATE Quilmes caja de abogados

Trabajadores de Quilmes organizados en ATE, junto a dirigentes del gremio a nivel local y provincial, se hicieron presentes en un acto del Colegio de Abogados de esa localidad, denunciando la falta de libertad y democracia sindical en la Caja de Abogados. El Consejo Directivo Provincial de ATE estuvo representado en esta acción por Cesar Baliña, secretario gremial y Gabriel Marotte, vocal provincial.

En momentos que el Colegio de Abogados de Quilmes realizaba un acto – del que participaban autoridades del Directorio de La Caja –  en conmemoración de “La Noche de las Corbatas”, dirigentes, delegados y militantes de ATE denunciaron el doble discurso de los abogados, ya que mientras por un lado realizan el acto reivindicando los derechos humanos, y por otro les niegan a sus propios trabajadores el derecho a organizarse gremialmente, en un marco de libertad y democracia sindical.

La medida se dio en el marco de la lucha que vienen realizando los trabajadores de La Caja, acompañados por el gremio en su conjunto. En ese organismo se viene llevando adelante una larga pelea, que ha incluido la persecución por parte de la patronal hacia nuestros afiliados y delegados; suspensiones, quites de salario, privación de manifestarse en la sede y finalmente el retiro del código de descuento para el gremio.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.