«Ante la convocatoria vía referéndum para aceptar o rechazar el ajuste que la Troika (FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo) ofrece al pueblo de Grecia, desde la CTA Autónoma nos pronunciamos a favor del pueblo y en contra de todo tipo de ajuste.
«Queremos destacar la consulta al pueblo ante el chantaje de las clases dominantes y el gran capital. Que el pueblo decida, y más aún, luego del informe de la Comisión de la Verdad sobre la Deuda en Grecia, que el 17 de junio pasado calificó como ilegítima, ilegal, insostenible y odiosa. Entre la Auditoría y el Referéndum se asume una política de participación del pueblo para asumir decisiones autónomas en la perspectiva de la emancipación popular.
«Desde Grecia se asume un mensaje de dignidad y defensa soberana ante las presiones del poder capitalista expresado en la eurozona. El poder teme a la opinión popular y por eso ejerce el chantaje para que el pueblo acepte mansamente el mensaje del ajuste. Desde nuestro puesto de lucha y nuestro carácter clasista, anticapitalista y antiimperialista expresamos nuestra militante solidaridad con las acciones de los trabajadores y trabajadoras de Grecia, y convocamos a toda actividad movilizada en solidaridad con la lucha del pueblo de Grecia.»
El comunicado lleva las firmas de los secretarios Adjuntos José Rigane y Ricardo Peidro y del secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.