Berazategui realizó importante taller de formación político sindical

 ate berazategui formacion

Con la presencia del Secretario General Oscar de Isasi, de Carlos Acosta, secretario general local y Monica D’Elia, Secretaria de Formación provincial, la seccional de ATE Berazategui desarrolló un Taller de formación Político Sindical, del que participaron compañeros delegados, miembros de comisión directiva y afiliados.

Carlos Acosta hizo apertura de la actividad, explicitando la importancia de fortalecer nuestra organización en esta etapa electoral y enumerando cada una de las acciones gremiales llevadas a cabo en Berazategui. Luego dio la palabra al compañero De Isasi, quien realizó una caracterización de la etapa política en que nos encontramos, describiendo la situación del estado nacional, como también del estado provincial y municipal. En ese marco habló de las elecciones de ATE y de la importancia del plesbicito que se llevara adelante el 2 de setiembre con los afiliados.

El “Colo” manifestó “una gran alegría de estar presente en Berazategui, territorio estratégico del desarrollo político y social en la argentina”. Ratificando “el compromiso de seguir luchando para una perspectiva de poder de quienes generamos la riqueza en la argentina, de fortalecer ATE y la CTA y anunció la construcción de un gran Paro y marcha para los primeros días de julio, por salarios dignos, nombramiento de personal y designación de personal en áreas criticas, en la provincia de Buenos Aires”

Todos los dirigentes que hicieron uso de la palabra durante el lanzamiento recalcaron la importancia de la etapa que se viene en el gremio y la necesidad de fortalecer a ATE, CTA y trabajar para la unidad del campo popular.

Luego se avanzó en la formación sindical con Mónica Délia, trabajando elementos que caracterizan la etapa política de este proceso eleccionario, desde el lugar de trabajadores del estado. La importancia del rol del delegado para plantear el modelo de estado que pretendemos y las condiciones de trabajo y salarios a los que aspiramos. También el proyecto de convenio colectivo de trabajo para los estados municipales. Además se analizó la propuesta de proyecto que regule la vida de los trabajadores auxiliares de educación. En este sentido esta propuesta se trabajó durante ocho meses y se llevó adelante con un debate muy profundo que produjo propuestas colectivas

Actualmente nuestra organización se encuentra en una mesa de discusión, frente a las autoridades de la Dirección General de Escuelas, a fin de que tomen las propuestas de ATE.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.