Rigane: “Los edificios no están preparados para soportar tanta demanda energética”

riganeAnte la llegada del invierno, el secretario Adjunto de CTA Nacional y secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, advirtió sobre el problema que se le puede sumar a la gente que no tiene gas en sus departamentos. “Esto puede originar un recalentamiento en las líneas o el derretimiento de las mismas”, dijo.
Los más de 50 edificios sin gas en Mar del Plata ha despertado no sólo la preocupación de todos aquellos propietarios, inquilinos y los correspondientes trabajadores (adheridos a SUTERyH), sino también de Luz y Fuerza. ¿Por qué? Con motivo de la utilización en cantidad de artefactos eléctricos para cocinar, bañarse con agua caliente y calefaccionarse, la demanda energética ha crecido y puede convertirse en otro problema para los involucrados.

En conversación con “el Retrato…”, José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza, sostuvo que “no se puede reemplazar el gas por electricidad para calefaccionarse”, para luego apuntar que “acá hay dos cuestiones: una de carácter técnico y otra económica”.

Al respecto, puntualizó que “desde lo técnico, no se realizan instalaciones para poder cocinar o calefaccionarse a través de la electricidad. Por lo tanto, si en una vivienda común hay cuatro, cinco o seis amperes de consumo, con una calefacción eso se triplica o cuadriplica. Así no hay instalaciones que soporten, porque no están preparadas”.

“Y desde lo económico – continuó – tampoco hay bolsillo que aguante. Sin gas, se consumirá mucha más electricidad de lo normal. Para una familia laburadora, no hay presupuesto que alcance”.

Sobre el final, Rigane enfatizó: “Los edificios no están preparados para soportar tanta demanda energética. Por lo tanto, esto puede originar un recalentamiento en las líneas, el derretimiento de las mismas, o que salten los tapones”.

 

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, enrolado en FeTERA-CTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.