En conversación con “el Retrato…”, José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza, sostuvo que “no se puede reemplazar el gas por electricidad para calefaccionarse”, para luego apuntar que “acá hay dos cuestiones: una de carácter técnico y otra económica”.
Al respecto, puntualizó que “desde lo técnico, no se realizan instalaciones para poder cocinar o calefaccionarse a través de la electricidad. Por lo tanto, si en una vivienda común hay cuatro, cinco o seis amperes de consumo, con una calefacción eso se triplica o cuadriplica. Así no hay instalaciones que soporten, porque no están preparadas”.
“Y desde lo económico – continuó – tampoco hay bolsillo que aguante. Sin gas, se consumirá mucha más electricidad de lo normal. Para una familia laburadora, no hay presupuesto que alcance”.
Sobre el final, Rigane enfatizó: “Los edificios no están preparados para soportar tanta demanda energética. Por lo tanto, esto puede originar un recalentamiento en las líneas, el derretimiento de las mismas, o que salten los tapones”.