Micheli agregó que “está triturado el poder adquisitivo de los trabajadores. Según los trabajadores de la Comisión Técnica de ATE INDEC la canasta que establece lo que debe ganar un trabajador como mímimo está alrededor de los 12.800 pesos”.
Por otro lado, informó el dirigente, hay trabajadores estatales, que ganan la mitad de lo que hoy es el salario mínimo (4.700 pesos) y el 50% de los trabajadores ganan menos de 5 mil pesos. No puede ser que los que menos tenemos seamos los que más pagamos. No paga el juego y la renta petrolera paga lo mínimo”.
En relación a los reclamos históricos de la CTA, Micheli señaló que se volverá a exigir el 82% móvil para los jubilados y la derogación de la Ley Antiterrorista: “vamos a denunciar que la impunidad sigue vigente”, dijo Micheli poniendo como ejemplo el caso Nisman, Lebbos, Luciano Arruga y Jorge Julio López.
“Esperamos que prime el sentido común en el Gobierno y convoquen al diálogo para discutir cómo salir de esta situación y cómo resolverla. Sino es así daremos continuidad a la medida de acción pero con movilizaciones y más presencia en la calle”, finalizó el secretario general de la CTA.
Antes de que terminara la conferencia, Ricardo Peidro, Secretario General Ajunto de la CTA, dijo también: “Vemos con preocupación la creciente criminalización de la protesta social. En estos días reprimieron a los tareferos en Misiones, a compañeros de la Federación SITECH de Chaco y a los pueblos originarios en Formosa”.
Foto: Jorge Form