Homenaje a Germán Abdala en Santa Teresita

02_playaMañana jueves 12 de febrero, a 60 años de su nacimiento, realizarán un Homenaje a la lucha de Germán Abdala y a la vigencia de su pensamiento. El acto estará encabezado por el diputado nacional Víctor De Gennaro, y contará con la presencia de dirigentes como Marta Maffei; Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto de ATE Nacional, Graciela Iturraspe, dirigente de ATE y UP provincia de Buenos Aires, y Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, entre otros.

 

Al respecto, De Gennaro afirmó: «Lo homenajeamos en la fecha de nacimiento y en el lugar donde nació porque Germán en la política, en su compromiso por los trabajadores y en su vida cotidiana era como el mar». Luego agregó: «Germán era  eso, mar. Por eso hoy sigue entre nosotros».

Abdala fue fundador de ANUSATE, una organización sindical representativa de los estales que recuperó el gremio ATE de las manos de Horvarth. Junto a Chacho Alvarez fundó el Movimiento Renovador Peronista (MRP), luego como diputado nacional conformó el grupo de los 8 en oposición al liberalismo de Menem. En su gestión como diputado nacional, fue aprobado su proyecto de ley de convenciones colectivas de trabajo para los trabajadores del Estado conocida como «Ley Abdala».

Del homenaje también participarán otros dirigentes como Hugo Amor, de la CICOP y UP; el concejal del Partido de la Costa Doctor Alonso (UCR), el presidente de la junta promotora de UP Partido de la Costa Rubén Chirizola; Alejandro Marcelo Mesa, Secretario Adjunto CTA Partido de la Costa y General Lavalle; Mario Niños, delegado general de Departamentos Municipales; Pablo Spataro Secretario Adjunto CTA Capital y otros dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA).

Fuente: Prensa UP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.