José Rigane, consideró esta situación como “una manera de hostigar y discriminar a quienes se afilian a la CTA Autónoma”. Y agregó: “Por lo tanto, la presencia en la CTA Nacional tiene que ver precisamente con la combinación del accionar del reclamo político gremial y también jurídico, tratando de resguardar los derechos y, sobre todo, las reivindicaciones de los trabajadores que por afiliarse a esta CTA y por conformar una nueva entidad sindical son severamente perseguidos de todas las maneras posibles”.
Ante la directa responsabilidad del Gobernador Daniel Scioli y del Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rodriguez, Pablo Micheli garantizó, en nombre de la CTA Autónoma, profundizar la denuncia y reclamar que se respeten los derechos de los trabajadores como así también la posibilidad de poder organizarse libremente siempre dentro del marco de lo que establece las normas democráticas del país.
Ambas partes coincidieron en continuar con el desarrollo de distintas iniciativas tanto en el plano jurídico como en el técnico administrativo del Ministerio de Trabajo y también con las acciones gremiales que sean necesarias.