CePETel representará a los profesionales de telefonía móvil

sddefault

En la presente entrevista, José Zas, Secretario de Contabilidad y Finanzas de CTA Nacional y Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CePETel-CTA), habló con ACTA sobre el preacuerdo firmado con las dos más grandes compañías de telefonía móvil del país.

-¿En qué consiste el acuerdo que consiguió CePETel para los trabajadores de la telefonía móvil?

- En principio, para nosotros como organización y para el amplio colectivo que representamos, es algo muy importante. Se trata de la aceptación por parte de las dos más grandes empresas de telefonía móvil de nuestra pretensión de firmar un convenio colectivo para los trabajadores profesionales. Todavía no establecimos ningún acuerdo pautado de cómo sería esa representación y qué contendrían esos datos de representación. Pero de alguna forma, han aceptado la existencia de este sindicato como representante de los trabajadores profesionales y de firmar, en un corto plazo, un convenio colectivo que los represente. A la vez, tenemos la ambición de que sea lo más próximo al convenio que hoy tenemos los trabajadores de telefonía fija.

-Este precacuerdo también implica un gran reconocimiento al sindicato

- Es un reconocimiento al sindicato y el triunfo de una lucha en la cual nosotros venimos dando desde hace años, conjuntamente con los diferentes desafíos que hemos pautado en el tiempo: el reconocimiento en Telefónica, en Telecóm y en las empresas informáticas –por el que seguimos luchando. Hoy, ellas mismas reconocen la existencia de nuestro sindicato como interlocutor válido y con quien debe firmar, para la actividad de profesionales de telefonía móvil, un convenio colectivo de trabajo.

-Esto va a implicar un gran crecimiento en afiliación para CePETel, ¿No?

- Nosotros creemos que sí, que va a ser un crecimiento tanto o más importante como el que se produjo en la incorporación de los convenios de cada una de las empresas de telefonía fija. Creemos que en los próximos meses, al menos, tendremos un crecimiento del 40% en la afiliación.

-¿Qué balance hacés de este fin de año?

- Yo creo que éste ha sido un año muy difícil, muy complicado, dado que tuvimos que enfrentar a dos de las grandes empresas de Argentina; haber firmado un acuerdo salarial del 33%, que nosotros sabíamos al momento de firmar que tenía un sabor a poco, teniendo en cuanta la inflación y el nivel de incertidumbre que ésta genera, además de las presiones políticas que ejerce el gobierno nacional y la velocidad en que otros sindicatos firman acuerdos sin dar pelea. Pero más allá de esto, nos sentimos optimistas ya que logramos uno de los mejores acuerdos salariales en telefonía y, a la vez, este reconocimiento en las telefonías móviles que nos dan una alta satisfacción, y el aliento para seguir diciéndole a nuestros compañeros que con organización y lucha, podremos ir por más.

 

 

Fuente: agenciaacta.org, por Melissa Zenobi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.