Corsiglia: “No alcanza con pagos a cuenta”

Ante el llamado a paritarias se convoca a Congreso de Delegados el Viernes 12

cicop 10

Como resultado de las medidas de fuerza, movilizaciones, reclamos y denuncias públicas realizó el gremio, y los demás sindicatos estatales, el gobierno de Scioli se vio obligado a llamar a Paritarias. Ante la negativa de dar un bono de fin de año que compense la devaluación salarial por la inflación, el oficialismo intenta poner paños fríos ante un año electoral que se avizora complejo en sus múltiples escenarios.

En eses escenario, Fernando Corsiglia, Presidente de la Cicop explicó: “valoramos el llamado a paritarias y esperamos que sea conducente y que el gobierno formule propuestas concretas y serias.”

Ante la posibilidad de recibir un adelanto en enero y febrero del aumento de marzo de 2015, Corsiglia expresó: “no alcanza con pagos a cuenta, es indispensable abordar el tema ganancia e insistimos con pago de aguinaldo completo y sin descuento.”

El reclamo por el impuesto al salario se alzó desde diferente sectores, aún de aquellos afines al partido gobernante. “La medida de no gravar el aguinaldo para aquellos que cobran menos de $ 35.000 debe evaluarse también como resultado de esa lucha, aunque no es más que un parche que no soluciona el problema de fondo que afecta a los trabajadores ni tampoco avanza en una reforma tributaria largamente reclamada por nuestro sector”, informó el gremio.

“La convocatoria a paritaria general del estado nos instala en la discusión sobre la pauta salarial a exigir para el año 2015. Si bien la paritaria sectorial de la 10471 no tiene fecha definida, somos nosotros con participación en cada uno de nuestras seccionales, movilización, denuncias y medidas de acción quienes forzaremos a su convocatoria en el tiempo más corto posible”

En ese contexto, la CICOP convoca a Congreso de Delegados el viernes 12 a las 9.30 en la sede de CTA Nacional.

.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.