«La lucha va a necesitar de la unidad con el resto de los trabajadores estatales» dijo Guillermo García

Las seccionales opositoras de Suteba, marcharon al Ministerio de Educación

Foto0437

En la movilización, el sec. Adjunto de Suteba La Plata, Guillermo García explicó: “estamos acá para plantear la necesidad perentoria de un plus salarial de 2.00 pesos por cargo antes que termine el año de para alivianar el impacto de la inflación sobre los salarios. Esto se da en  medio de un proceso de negociación de paritarias y si bien nosotros no somos delegados paritarios, creemos que antes que venga el 2015 hay que exigir este bono y consultar qué porcentaje salarial vamos a pedir a un gobierno que viene de aprobar un presupuesto provincial de ajuste y con una perspectiva de inflación del 15%, que es absolutamente irreal.”

 

“Por eso es importante que realicemos asambleas en todos los distritos para fijar un monto de reclamo salarial que sea sentido por el conjunto de los compañeros, y prepararnos para la lucha que va a necesitar de la unidad con el resto de los trabajadores estatales, porque precisamente enfrentamos un presupuesto de ajuste. En ese sentido hoy nos movilizamos y planteamos que la paritaria no se pude empezar a discutir sin reconocer una inflación de menos de un 40% durante 2014, para recuperar lo que se perdió este año. En ese contexto, creemos que tenemos que ir hacia un básico de 8.000 pesos por cargo para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires” agregó García.”

 

-Esa caracterización que haces de que las paritarias de este año cerraron por debajo de la inflación la realiza también el sindicalismo oficialista, como Yaski, pero el gobierno provincial no reconoce las cifras. En este contexto, se logró adelantar las paritarias del año que viene para fin de 2014 gracias a la lucha. ¿No hay que aflojar ahora que se vienen las fiestas para seguir exigiendo una educación digna?

 

– “Obviamente. Esta paritaria se logró porque durante todo el año hemos luchado el conjunto de los trabajadores estatales, no solo los docentes. Por eso, el gobierno se vio obligado a adelantar la mesa de paritaria, pero trae una trampa en el bolsillo, porque según lo trascendido quiere ofrecer una suma para enero y febrero, a cuenta del aumento definitivo en marzo, a cambio de la paz social. Nosotros creemos que solo se puede conseguir esa paz social cuando se pague salarios dignos. No vamos a reconocer si los dirigentes provinciales firman una paz social no acordada por el conjunto de las bases. Seguiremos impulsando la movilización y tenemos que redoblar los esfuerzos para enfrentar el ajuste.”

 

Hoy a las 16hs. se realiza la reunión paritaria, y de acuerdo a la información que trascienda la oposición multicolor tiene previsto realizar un plenario provincial. “Vemos muy importante la jornada nacional de lucha del 18 de la CTA, porque tenemos que seguir con nuestros planteos junto a todos los trabajadores”, finalizó García.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.