ATE y CTA repudian la represión a trabajadores de Lear
La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA de la provincia de Buenos Aires repudian la represión efectuada ayer, por parte de la Gendarmería, a trabajadores de la empresa Lear que cortaban la Panamericana, a la altura de la Ruta 197. El secretario general, Oscar de Isasi expresó «El mas profundo repudio de ATE y de nuestra Central a la represión de la protesta social por parte del gobierno, utilizando golpes y balas de goma».
De Isasi dijo que «Este tipo de accionar es inaceptable, dentro de la democracia. En nombre de un gobierno que dice respaldar los Derechos Humanos se reprime a los trabajadores que manifiestan por sus derechos».
«Lamentablemente la represión forma parte del programa de ajuste del gobierno, que pretende que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Desde ATE y la CTA vamos a responder a esta política redoblando esfuerzos para seguir construyendo unidad, dentro del campo popular, para derrotar el ajuste».
EL CONFLICTO
El 28 de mayo pasado, Lear suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores, tras lo cual unos 100 operarios fueron despedidos. La decisión empresarial derivó en una serie de cortes en la Panamericana, algunos de los cuales terminaron con violentos choques y la represión de fuerzas de seguridad. La compañía sumó otro conjunto de cesantías y los operarios llevaron la protesta al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde lograron algunas reincorporaciones. A la fecha restan reincorporar 35 trabajadores