En reunión con Nora De Lucía se confirmó el pase a planta de más de 3 mil auxiliares

ATe Reunión-ATE-y-De-Lucía 09 2014

Directivos de ATE provincia de Buenos Aires, encabezados por el secretario General del gremio, Oscar de Isasi, se reunieron con la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía. Tras el encuentro se obtuvieron numerosos compromisos y la ratificación del pase a planta permanente de 3400 trabajadores de la educación, 400 más a los acordados semanas atrás.

 

Del encuentro que se desarrolló ayer por la tarde en la sede educativa junto a la titular de la cartera educativa y el secretario General de ATE provincia, también participaron los dirigentes del CDP Alberto González, Graciela Veiga, Griselda Cavaliere y Carlos Acosta.

 

De Isasi precisó que “el encuentro se desarrolló en el marco del compromiso asumido por las autoridades el pasado 18 de septiembre, fruto de la movilización y nuestra lucha”.

 

A su vez, indicó que “ante el pedido permanente de culminar con la precarización laboral nos ratificaron el pase a planta anunciado, confirmando que serán cerca de 3400 los compañeros alcanzados. Y también acordamos la participación de ATE en la elaboración de la resolución definitiva de los comedores de verano”.

 

Por otro lado, detalló que las autoridades se comprometieron a conformar a la brevedad un espacio de construcción de consenso con las organizaciones gremiales para analizar y avanzar en acuerdos a fin de reformar las resoluciones (Nº 3363/88 y Nº 5707/02) que redunden en beneficios de los trabajadores y servicios escolares.

 

En tanto, de Isasi apuntó que “ante nuestra insistencia en que se constituya una comisión de seguimiento del SAE (Servicio Alimentario Escolar), el ministerio de Desarrollo Social y Educación se comprometieron a instrumentar una comisión tripartita para el seguimiento del servicio”.

 

Mientras que respecto a la exigencia sobre el respeto del “uno a uno” para que se nombre personal faltante, las autoridades de la cartera educativa se comprometieron a respetarlo. En relación a la regularización de quienes no están cobrando, resolvieron enviar un comunicado a los Consejos Escolares con directivas precisas en cuanto a la forma y el tiempo en que deben presentarse los contralores.

Finalmente, de Isasi indicó que “rechazamos categóricamente el régimen de 48 horas para los auxiliares”. Por otro lado se planteó la necesidad del blanqueo de la bonificación que fue otorgada a los auxiliares en el último aumento y propiciar el reconocimiento de una licencia por violencia de género que pueda plasmarse en nuestra legislación.

 

El titular de ATE evaluó que “esta importante reunión y los aspectos positivos han sido producto del esfuerzo colectivo de miles de compañeros que a lo largo del territorio de la provincia de Buenos Aires se organizan y pelean cotidianamente”.

 

Y concluyó: “hemos logrado compromisos importantes, producto del plan de acción desarrollado, que esperamos que se efectúen a la brevedad porque el Gobierno con estas deudas ya está en tiempo de descuento”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.