ALTO NIVEL DE ADHESIÓN EN EL PARO

“Para empezar a destrabar el conflicto, el gobernador Scioli debe aumentar el pago de las guardias, liberar 3 mil nombramientos y asegurar nuestro control de gestión”, aseguran desde la CICOP. Reclaman “reapertura de las paritarias y refuerzo presupuestario”.

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron hoy jueves 18 de septiembre de 2014 un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, una medida de fuerza que tiene como finalidad reclamar al gobernador Daniel Scioli “reapertura de paritarias para volver a discutir salarios, extensión presupuestaria para cargos, insumos e infraestructura”, entre otros puntos.

“Para empezar a destrabar el conflicto el gobernador (Daniel) Scioli debe aumentar el pago de las guardias, liberar 3 mil nombramientos y asegurar nuestro control de gestión”, expresaron desde la CICOP, y estimaron que el paro tuvo un “nivel alto de adhesión” y “gran participación en las manifestaciones realizadas regionalmente en conurbano noroeste, conurbano sur, La Plata y Junín”.

“El Consejo Directivo Provincial se reunirá la semana próxima y fijará la fecha del nuevo congreso provincial en el que decidiremos los pasos gremiales a seguir”, precisaron, y revelaron que “hay una vía de negociación abierta con el gobierno de (Daniel) Scioli pero aun sin resultados”.

“La firmeza demostrada en los cinco paros que ya realizamos y en las movilizaciones, hicieron que tengamos un primer resultado abriendo una negociación. Nosotros ponemos la mejor voluntad, ahora esperamos que el gobierno haga ofertas concretas de poner dinero en la salud y mejore nuestras condiciones de trabajo, como aumentar el pago de las guardias, liberar 3 mil nombramientos y asegurar nuestro control de gestión. Si no hay resultados se profundizarán las medidas de fuerza”, finalizaron desde la CICOP.

 

 

Fuente: Cicop.com.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.