8 años de silencio

Lopez8a

Se cumple un nuevo aniversario de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio que condenó al genocida Miguel Etchecolatz. El silencio del gobierno sigue siendo cómplice.

“Estos 8 años de silencio e impunidad lo único que demuestran es que no hubo ni hay voluntad política de saber qué pasó con López. Quienes hablan de mano dura, de reconciliación, de cierre de la historia, no son capaces de mencionar ni una palabra sobre este gravísimo hecho”, señaló Hugo Blasco, secretario General de la AJB.

Y agregó: “No lo hacen porque son cómplices por acción u omisión. A muchos les resulta imposible hablar de López cuando designan a Milani como Jefe del Ejército, apoyan a Berni, consienten la represión de la protesta social o festejan un fallo vergonzoso que condena a cadena perpetua a trabajadores que ejercen su derecho a la protesta”.

Por eso, en este nuevo aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, la AJB renueva su exigencia por el esclarecimiento y condena de los responsables políticos y materiales del hecho.

No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.