Se decidieron dos nuevos paros de 24 hs.

cicop

La CICOP realizará dos nuevos paros de 24 horas cada uno de los días 9 y 18 de septiembre en los 78 hospitales bonaereneses, municipales y centros de salud.

El Congreso Extraordinario de delegados y delegadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la

Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió hoy “la continuidad del plan de lucha con un paro de 24 horas el martes 9 de septiembre, con movilizaciones locales, y otro paro de 24 horas el jueves 18 de septiembre, con movilizaciones regionales” y “una nueva movilización hacia alguna de las sedes del gobierno provincial en conjunto con gremios estatales de la CTA, cuya fecha será definida próximamente”, entre otros puntos.

Así lo resolvieron los congresales de la CICOP en la sede de la CTA nacional en Capital Federal “luego de recabar mandatos de las asambleas y desarrollar un intenso debate”.

Estos paros serán el cuarto y el quinto en lo que va del año en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, desde el acuerdo paritario de abril que la CICOP firmó “en disconformidad y anticipando que por la inflación pediría reapertura de paritarias antes de fin de año”. Las actuales medidas de fuerza son, justamente, por “reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014″, entre otros puntos. Los paros anteriores fueron el pasado miércoles 3 de septiembre, por 24 horas, los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto, por 48 horas y junto al paro nacional de la CTA, y por 24 horas el jueves 21 de agosto. Todos con un nivel de adhesión alto.

Como sucedió el viernes, los trabajadores y trabajadoras de la CICOP realizarán asambleas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, para debatir y votar los pasos a seguir, decisión que llevará cada delegado y delegada al próximo congreso provincial que realizará el gremio en septiembre (en fecha y lugar a definir), para llevar así los mandatos regionales a la reunión provincial y votar cómo continúan las medidas para que el gobierno de Daniel Scioli reabra las paritarias y asigne un presupuesto de emergencia para el segundo semestre de este año para el sector salud.

 

 

Fuente: Cicop.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.