Convocatoria a jubilados y pensionados

La Subsecretaría Provincial de Jubilados y Pensionados de la AJB invita a rubricar el escrito de adhesión que elevará el gremio a la Corte, en reclamo de las diferencias y readecuaciones salariales resultantes del fallo.

ajb ley de enganche jubi-CCH

El 1º de abril de 2014 la Corte Suprema de la Nación , al rechazar el recurso de queja interpuesto por el fisco de la provincia, confirmó el fallo de la Suprema Corte provincial que, integrada por conjueces, declaró inconstitucionales los decretos y las leyes que en 1991 suspendieron temporalmente la aplicación de la ley 11.017, conocida como Ley de Enganche.

La AJB reclamó administrativamente a la Corte que efectivice  la liquidación de las diferencias y readecuaciones salariales resultantes de la aplicación de la sentencia que ha quedado firme. Esto fue formalizado en dos presentaciones, realizadas el 23 de octubre de 2013 y el 7 de abril de 2014.

Ante la falta de respuesta, la Comisión Directiva provincial de la AJB junto a los 18 secretarios Generales departamentales, resolvió impulsar la presentación de un escrito tipo para ser firmado por todos los judiciales, activos y pasivos, exigiendo a la Corte una resolución inmediata al reclamo del gremio.

Por consiguiente, la Subsecretaría convoca a jubilados y pensionados a acercarse a la sede departamental a fin de firmar el escrito de adhesión. En el caso la departamental La Plata, los martes y jueves de 17 a 19 hs., en calle 50 Nº 712.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.