Plenario de Secretarios Generales

Se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, en el ámbito del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

CTA-Lanus-2014-300x225

En la apertura el secretario general Oscar “Colo” de Isasi resaltó el plan estratégico respecto al sector privado, género y formación. El horizonte es el tratamiento del presupuesto provincial 2015 en la disputa de las políticas públicas “aportando a la pelea nacional y fortalecer el escenario de disputa de la provincia, por eso en coincidencia con la medida nacional, asumiendo las limitaciones debemos construir la medida con identidad propia”. Y en ello poner en debate las reivindicaciones: impuesto al salario, despidos, políticas de inclusión, jubilados, la ley antiterrorista.

                                                          Con la intervención de dieciséis oradores, se debatió el plan de acción en el marco del paro de 36 horas coincidiendo mayoritariamente promover movilizaciones y cortes en base a la historia de lucha de la Central.

·      Ante el escenario de crisis, fragmentación social y criminalización de la protesta construir la convocatoria al Paro Nacional de la CTA, con identidad propia en un proceso de debate que fortalezca la iniciativa por una justa distribución de la riqueza con salarios dignos que equiparen la canasta familiar, apertura de paritarias, contra los despidos y suspensiones, por el fin de la precarización laboral, 82% móvil, no pago de la deuda externa fraudulenta e ilegitima, y el resto del pliego de reivindicaciones construido en estos años de ajuste en la provincia de Buenos Aires.

·      Construir en la provincia de Buenos Aires una gran movilización a Casa de Gobierno para el mes de octubre al momento de disputar el proyecto de Presupuesto provincial para 2015, construyendo unidad por abajo con todos los sectores que estén dispuestos a luchar.

·      Convocar a Plenarios Regionales de Comisiones Ejecutivas y afiliados para poner en debate nuestra construcción de cara al segundo semestre del año.

·      En la necesidad de dar ejecución a las decisiones políticas se ratifica necesario debatir la política de financiamiento de las Regionales.

·      En EMFER-TATSA bregar por la estatización de las empresas para la producción nacional.

·      Reclamar la liberación de los presos de ATE Rio Gallegos.

.          Convocar y participar del Encuentro Nacional de Abogados en vistas a fortalecer la política de la Central, en particular el sector privado.

.           Convocar y participar del Seminario sobre Historia del Movimiento Obrero destinado a compañeros/as del sector privado a desarrollarse en la CTA Nacional.

.           Convocar a una reunión provincial de las Secretarias de Genero e Igualdad de Oportunidades para continuar en el debate de una perspectiva desde la clase trabajadora.

Participaron 31 Regionales a saber: Azul, Bahía Blanca-Villarino-Cnel.Dorrego, Berisso, Berazategui, Brandsen-Gral.Paz, Carmen de Patagones, Chascomús-Lezama, Cañuelas, Coronel Rosales, Chacabuco, Florencio Varela, Gral. Belgrano-Pila-S.M. del Monte, Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita, La Matanza, Lanús, La Plata-Ensenada, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena-Punta Indio-Verónica, Marcos Paz-Las Heras, Malvinas Argentinas, Moreno, Necochea-Lobería, Olavarría-Bolivar-Laprida, Pergamino-Rojas-Colón, Pilar-Exaltación de la Cruz, Pinamar-Villa Gesell-Gral.Madariaga, San Isidro, Tandil, Tigre, Zarate-Campana.

CTA Buenos Aires. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.