De Isasi: “Vamos a construir un dato político sindical para que el gobierno convoque al diálogo”

Colo congreso mdpLa CTA provincia realizará cortes junto a organizaciones sociales dándole relevancia a los reclamos nacionales y provinciales, para luego marchar masivamente desde la Plaza de Mayo al Congreso Nacional.

“Respaldamos y construimos la iniciativa nacional y además vamos por nuestro propio conflicto provincial”, indicó el Sec. Gral. Oscar “el Colo” de Isasi. “Lo hacemos no solo porque entendemos que es una decisión imprescindible, sino también porque en la última reunión de mesa nacional fue Buenos Aires una de las provincias que impulsó esta propuesta de paro nacional, porque sin ningún lugar a dudas desde el gobierno se está descargando la crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad, y claramente esto se profundizó desde la devaluación de enero”.

 

En el último plenario de Secretarios Generales de la central provincial se resolvió, convocar, construir y respaldar el paro de 36hs, de los días 27 desde las 12hs. y el 28 de agosto, convocado por la CTA nacional, por salarios dignos, por el fin de despidos y suspensiones, que no se apique el impuesto a las ganancias en el salario y por políticas sociales inclusivas. En ese marco, la CTA provincia realizará distintos cortes desde las 10.30hs., en el Puente Saavedra, en la Autopista Ricchieri y en el Puente Pueyrredón, para luego confluir en la marcha masiva al Congreso Nacional.

 

Dentro de los ejes de reclamo, De Isasi remarcó: “esos cortes tienen como objetivo respaldar la medida de fuerza nacional y poner en el debate público las acciones que venimos desarrollando contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires. Le reclamamos al gobernador la reapertura de paritarias para los estatales, una intervención de parte del Ministerio de Trabajo que tenga que ver con defender los intereses de los trabajadores, en particular del sector privado y los trabajadores precarizados, y también con mucha necesidad que haya políticas sociales que incluyan en la rueda de la producción y el trabajo digno a miles de bonaerenses que están por debajo de la línea de pobreza”.

 

“Estamos convencidos que vamos a construir un dato político sindical que entendemos debería tomar en cuenta el gobierno nacional para convocar al dialogo para cambiar el rumbo y generar políticas que distribuyan más y mejor la riqueza. Lo mismo pretendemos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que ya dejó de lado el diálogo que debería tener, para producir políticas que tengan más que ver con las mayorías y no con las minorías que concentran la riqueza”, finalizó “el Colo”.

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.