Reunión con Instituto de la Vivienda en Necochea

Dirigentes de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la  provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el Administrador  General del Instituto de la Vivienda Sr. Pablo Sarlo.
necochea vivienda reunion colo
El Secretario General de la CTA Provincia Oscar De Isasi planteó  la reunión desde “la necesidad de impulsar el análisis del presupuesto provincial 2015 generando encuentros en los distintos ministerios desde donde surgen  las ideas y propuestas para las políticas públicas que la CTA propone debatir de cara al próximo tratamiento” del  mencionado presupuesto.
También estuvo presente la CTA Necochea-Lobería con la participación de la organización “Mujeres por la Vivienda Digna” cuyas representantes plantearon la situación de su territorio donde se viene gestionando el otorgamiento de tierras para la autoconstrucción desde 2009 , habiéndose logrado en octubre del 2013 la declaración de la Emergencia Habitacional en ese distrito debido a que existen más de cinco mil familias que esperan una solución desde los programas y proyectos que el Estado desarrolla.
Al respecto el Sr. Pablo Sarlo informó sobre la situación presupuestaria del Instituto planteando que fundamentalmente es importante en primer lugar la generación de “Suelo urbano” objetivo que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Tierras dela provincia desde donde se impulsa la política habitacional a través de la Ley de  Hábitat,  además de la articulación con la jurisdicción nacional que ejecuta un presupuesto en materia de vivienda mucho  mayor al de la provincia que en la actualidad corresponde a un 50 % del FONAVI histórico.
En cuanto al planteo realizado por la organización “Mujeres por la Vivienda Digna” de CTA Necochea, se avanzó en el estudio concreto de terrenos que se han solicitado vía expediente en este año y la realización de un relevamiento de  lotes propios del Instituto a fin de definir  la concreción de un convenio de trabajo para la construcción de soluciones habitacionales en el distrito.
Participaron de la reunión el Secretario General de CTA provincia Oscar De Isasi, Carlos Díaz, Secretario de Relaciones Interinstitucionales de CTA provincia, Gabriel Marotte, Secretario de Organización de CTA La Plata Ensenada, Helena García, Secretaria Adjunta de CTA Necochea Lobería, Lidia Díaz y Beatriz Troitiño, ambas referentes de la organización “Mujeres por la Vivienda Digna de Necochea y Quequén”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.