Docentes platenses en medidas de fuerza jueves y viernes, y convocan al paro de la CTA la próxima semana

suteba la plata bandera

 

El jueves 21 se realizó la asamblea de afiliados y no afiliados en la sede de 5 entre 44 y 45, y el viernes continúo la jornada de lucha con un guardapolvazo en defensa de la educación pública en 7 y 50.

En el marco de las acciones de la semana que viene, Guillermo García, Sec. Adjunto de Suteba La Plata explicó: “Muchos compañeros preguntan, porqué no paramos todos juntos, porqué la CTA para un día antes, y la CGT luego. Nosotros tenemos que dar la respuesta como trabajadores, y sincerarnos, porque no todas las organizaciones de los trabajadores responden a los mismos intereses. Acá nosotros tenemos una CGT que llama a un paro de 24 horas, que nosotros planteamos que hay que hacerlo, pero que pone como objetivo de esa medida, unicamente, la eliminación del impuesto a las ganancias. Que es absolutamente necesario pero no es la totalidad de los problemas de los trabajadores.”

En cambio, la CTA de Michelli plantéa jerarquizar esa demanda, con la prohibición de las suspenciones, despidos, y cierres de las empresas, producto de esta recesión económica, que nos metió este gobierno, pagador serial de las deudas y que no defiende los intereses del pueblo argentino”, prosiguió García.

En el centro platense se realizaron Actividades artísticas y una Muestra fotográfica, convocando también a la jornada de lucha de la semana que viene de la CTA.

CTA Buenos Aires.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.