Manifestación en Radio provincia

IMG-20140821-WA0000

En reclamo por los trabajadores de la emisora que no cobran desde hace 8 meses y los periodistas despedidos del diario Hoy, de La Plata.

 

El encuentro se realizó en la sede céntrica de la radio, en el que estuvieron presentes el Sec. Gral. de la CTA Provincia Oscar “el Colo” de Isasi, y el Sec. Gral. de la regional La Plata- Ensenada, Cesar Baliña.

 

En ese marco, De Isasi explicó los motivos del apoyo de la Central en el conflicto: “los periodistas son parte de la clase trabajadora que tiene altos grados de precarización, que se utiliza para tratar de maniatar la libertad de prensa y de expresión. Es muy común, ver las fuertes sugerencias sobre qué tema sale o qué no, en la noticia, y si se viola esa orden se puede perder el empleo. La precarización laboral es una herramienta disciplinadora.”

 

“En el caso de radio provincia hay compañeros, que desde hace 7 meses que no cobran, y por lo tanto no puede ser de otra manera que la CTA provincia respalde el reclamo de los trabajadores y de los periodistas del diario Hoy, de La Plata, y los trabajadores de prensa en general”, explicó “el Colo”.

 

“Porque a pesar de que no termina de visibilizarse sufren de precarización laboral que alcanza niveles alarmantes. Lo que los grupos económicos perdieron a través de la Ley de Medios, lo intentan recuperar con la amenaza permanente de la pérdida del empleo, de los periodistas que más de una vez intentan legítimamente, expresar las voces que aparecen en la calle. Luchar por la estabilidad laboral significa también pelear porque se instrumente la Ley de Medios para tener más libertad de prensa”, finalizó el Sec. Gral. de la CTA.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.