Acto por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda

La Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes convoca a un acto el día jueves, 21 de agosto, a las 17.00 frente al Congreso Nacional.

Desde la Asamblea se invita a todos y todas a hacerse presentes para exigir al Parlamento que asuma sus responsabilidades e investigue los orígenes y utilización de la deuda contraída desde tiempos de la dictadura cívico-militar, a fin de establecer si realmente hay deuda legítima o si más bien al contrario, al pueblo argentino se le debe la restitución y reparaciones por lo que se ha pagado de más.

La Asamblea iniciará de esta manera la campaña para que se suspendan todos los pagos hasta completar la auditoría participativa e integral de la deuda y se asegure la defensa prioritaria de nuestros derechos humanos, el patrimonio nacional y los bienes comunes.

Deuda_Externa_imagen_3La investigación o auditoría de la deuda, debería tomar como base los fallos e investigaciones judiciales ya existentes en la justicia argentina, incluyendo la decisión del Juez Ballestero en la Causa Olmos -que comprueba más de 400 actos ilícitos en la contratación de la deuda- y el juicio en curso sobre el Megacanje de Cavallo y De la Rua.

La campaña también exigirá la nulidad de los tratados, contratos y leyes que siguen reconociendo la jurisdicción de tribunales extranjeros -como el del juez Griesa o el foro de arbitraje dependiente del Banco Mundial, el CIADI- y declinando inconstitucionalmente, la soberanía nacional.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.