La CTA Bs. As. Realizó el plenario de la Regional Norte del Conurbano

Se realizó en San Martín el plenario de la Regional Norte del Conurbano de la CTA Bs. As.En la jornada de debate se encontraron en plenario las conducciones de las regionales de la Central de Trabajadores de la Argentina y se abordaron las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de la CTA Provincia de Buenos Aires de la semana pasada.
El plenario fue abierto por la Secretaria General de la CTA San Martín-Tres de Febrero Silvia Martínez que planteó la dinámica del debate a desarrollarse y saludó a los secretarios presentes, Claudio Mora de San Fernando, Silvio León de San Isidro, Héctor Quiroga de Malvinas Argentinas, y demás miembros de las Regionales como José C. Paz-San Miguel.
También estuvieron presentes el secretario general de ATE San Martín Enrique Peresan, el secretario administrativo de CTA Buenos Aires y adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense Pablo Abramovich, más los secretarios provinciales Jorge Castro (Gremial), Alberto González (organización), Orlando Restivo (medio ambiente), Carlos Díaz (relaciones institucionales) y el vocal Gabriel Aguirre, a la vez integrante del Bloque Organizativo Gremial y responsable de la Seccional José C. Paz de ATE.
El informe político estuvo a cargo de Pablo Abramovich, quien resaltó el contexto de crisis capitalista internacional y los efectos sobre la realidad socioeconómica al poner de manifiesto “la disputa por mantener la tasa de ganancia por parte del empresariado, direccionando la crisis hacia los trabajadores”, planteando que hay que frenar los despidos y la necesidad de reclamar la convocatoria al Consejo del Salario para dar respuesta a los reclamos.
El secretario adjunto de la AJB agregó que “frente a la restricción de capitales la respuesta es ajuste fiscal y disciplinamiento social sin discutirse alternativas al proceso de restructuración económica que beneficien a los trabajadores y por eso nos obligar a convocar a medidas como lo hace el Frente Gremial Docente y ATE”.
Por último, planteó que debemos fortalecer las formas de articulación de las luchas y discutir las alternativas políticas como salida de la crisis porque “la atomización de los conflictos nos puede llevar a la derrota y la desesperanza”.
Por su parte, el secretario gremial de la CTA Provincia, el telefónico Jorge Castro manifestó la prioridad estratégica del desarrollo en el sector privado, tal como lo expresó el secretario general nacional Pablo Micheli en el acto de asunción. Para ello planteó algunas líneas de trabajo y convocó al Plenario del sector el próximo 6 de agosto a las 15 horas en la sede la CTA Nacional, en Lima 609 de la ciudad de Buenos Aires.
En el debate del que participaron además trabajadores de ATE, AJB, SUTNA, OLP, SUTEBA, CICOP, y AAPM, entre otras organizaciones, hubo coincidencias en la caracterización de la etapa en el contexto de crisis internacional, la incidencia de la deuda externa, los procesos de luchas y resistencia al ajuste y la complejidad del escenario nacional, provincial y regional.
Resoluciones
Durante el plenario se resolvió convocar a la Jornada de Lucha del 4 de agosto, con las medidas de fuerza de ATE y Docentes, concentrando en Av. Maipú al 300 a las 9,30 horas, impulsar el 82% móvil para los jubilados participando de la Jornada por el Millón de Firmas el próximo 13 de agosto, ampliar la coordinación y comunicación de los conflictos en la región norte del Gran Buenos Aires, fortaleciendo los vínculos, sin sectarismos ni autoproclamaciones. Conformar un Equipo Jurídico que asesore en todas las situaciones de conflicto. Desarrollar el estratégico sector industrial, continuar el acompañamiento y solidaridad con los trabajadores de LEAR como demostración de la fuerza de la clase, saludar el triunfo de los trabajadores de ENFER ante el cobro de los salarios; repudiar el vaciamiento de la empresa por parte del Grupo Cirigliano y reclamar la estatización de ENFER para la producción nacional , exigir el no pago de la deuda externa fraudulenta, recuperando la soberanía jurídica, exigir la prohibición de los despidos y suspensiones como medidas para direccionar la crisis, elaborar un programa que confluya en las demandas de los trabajadores estatales y privados de la región, promover la elección de delegados en los centros industriales y sectores de trabajo organizados, debatir la política de financiamiento para sostener la organización y los procesos de lucha de los trabajadores y sostener el proceso de lucha de los trabajadores estatales en su conjunto ante la política de ajuste en la provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.