Rigane: “El 14 ó el 21 de agosto habrá paro nacional de la CGT y de la CTA”

José Rigane, secretario Adjunto de la CTA y General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), manifestó a Radio Brisas que el importe de la factura de gas está mostrando un perjuicio claro para el consumidor, que es quien está pagando una suba muy fuerte por el servicio.

“Estamos ante un acto de injusticia muy fuerte porque se pone un freno a las fuentes de energía que se utilizan para llevar una vida digna, como son el agua, la electricidad y el gas”.

“Esta medida va a imposibilitar a muchas familias utilizar el gas cuando más frío hace. Al no tener establecidos valores internos para el barril de petróleo, se genera un estado de necesidades que no se pueden abordar.

“No tenemos una política económica energética basada en la soberanía, sino que está basada en procesos de privatización y extranjerización. No se ha cambiado el modelo energético y seguimos entregando los recursos a empresas del exterior”, indicó Rigane.

“Al quedarnos sin reservas, tenemos que importar el gas y hemos de pagar el encarecimiento que supone importarlo”, manifestó.

Rigane indicó que la nueva Ley de Hidrocarburos la está discutiendo el Gobierno con los gobernadores que tienen petróleo en sus provincias, cuando es un bien común. En las decisiones acerca de este tema se debería consultar al pueblo para que fuera partícipe del destino de los recursos que son de todos.

El gremialista dio a conocer que el sábado mantuvo una reunión con Moyano y Micheli en el 70 aniversario del Sindicato Luz y Fuerza en Córdoba, donde anunciaron un paro nacional el 14 o el 21 de agosto por la situación económica y social por la que está atravesando la sociedad Argentina.

Fuente: www.fetera.org.ar

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.