Paro de judiciales por la movilidad fija

abramovich ajb
El gremio denuncia un ajuste de hecho en el salario de los trabajadores

La movilidad fija se abona a aquellos trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Paz y trabajadores sociales que realizan tareas cotidianamente fuera de sede. Hace unos diez días la Suprema Corte aumentó en un 38,57% el monto de la movilidad, cuando en el período transcurrido desde el último aumento los combustibles aumentaron no menos del 56%.

Al respecto, Pablo Abramovich Sec. Administrativo de la CTA Provincia y miembro de la AJB explicó: “la movilidad fija es una suerte de viático de los trabajadores de la justicia y los trabajadores sociales que desarrollan tareas fuera de sede y que para poder hacerlo deben recorrer kilómetros porque deben hacer visitas domiciliarias, notificaciones en distintos lugares y necesitan movilidad, sea combustible, un remise, o usar el transporte público.

El valor de la movilidad se actualiza anualmente y desde agosto para acá aumentó más del 56% el valor del combustible, que es el pago de referencia, con lo cual en ese periodo los compañeros tuvieron que poner de su bolsillo la diferencia para pagar los traslados. A partir de la presión del gremio de judiciales la Corte de la Provincia aumentó el monto de la movilidad pero solo el 38%, con lo cual hay casi 20 puntos porcentuales de diferencia, que van a tener que gastar los trabajadores de su salario si eso no se revierte luego de la medida de fuerza de hoy.

Abramovich insistió en la necesidad de readecuar el monto o seguirán las medidas de fuerza. “Estamos pidiendo a la Corte que revea esa posición y que establezca un mecanismo automático de actualización, para que con los sucesivos aumentos no se desactualize. Hasta ahora no tuvimos respuesta y si sigue así, vamos a definir nuevas medidas luego feria judicial.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.